X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mide 30 metros cuadrados

La 'zona cero' del Cabanyal ya tiene nuevo retén de la Policía Local y es un barracón

29/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE).- La zona cero del barrio del Cabanyal cuenta desde hoy con un retén de la Policía Local de 30 metros cuadrados y que permanecerá abierto las 24 horas, y que ha sido instalado de manera indefinida para dar visibilidad a las fuerzas de seguridad y prevenir situaciones complicadas.

Situado entre las calles Escalante y José Benlliure, esta nueva instalación policial está formada por dos cubículos y está reforzada con medidas de seguridad.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado que con el nuevo retén quieren tener más visibilidad, prevenir las posibles situaciones que comprometan la convivencia entre los vecinos y dar respuesta a las necesidades y las demandas de los residentes de la zona.

"Lo que pretendemos es dar mayor presencia y visibilidad a los agentes como estrategia disuasoria, además de estar más cercanos a los vecinos", ha apostillado.

En los turnos de trabajo de mañanas se incluirán tareas como el acompañamiento de los servicios municipales de limpieza o el control de menores para evitar casos de absentismo escolar, mientras que por las tardes y las noches, se aumentará el número de agentes en las franjas donde se detectan más conflictos.

"Hemos atendido las demandas de los vecinos en cuanto hemos podido, nada más finalizar nuestra actuación en el retén de playas que teníamos comprometido durante el mes de septiembre", ha asegurado Menguzzato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email