ALICANTE. La firma alicantina Canal Toys, filial en España de la multinacional francesa, sigue creciendo. A su cartera de juguetes experienciales donde el slime sigue imbatible, suma ahora el extenso catálogo del gigante norteamericano Threeesixty, con una facturación de 850 millones de dólares, de cuyas marcas se acaba de convertir en distribuidor en España.
Durante la pasada Feria de Nuremberg, Threesixty y Canal Toys anunciaron su acuerdo para iniciar un proceso de expansión en Europa de los productos de la primera, englobados bajo sus marcas Fao Schwarz, Discovery y Sharper Image. En este sentido, Canal Toys España, con sede en Onil, será la primera empresa del grupo francés que pondrá en marcha esta nueva iniciativa, a la cual seguirán en 2024 las empresas de Francia y Reino Unido, según explica el CEO de Canal Toys España, José Antonio Santana.
Santana señaló que el acuerdo con Threesixty se enmarca dentro de la estrategia de diversificación que ha iniciado Canal Toys y que "nos permitirá ampliar nuestra oferta con marcas como Fao Schwarz, que no fue sólo la tienda de juguetes más relevante de Nueva York, sino que desarrolló una amplia gama de juguetes preescolares, electrónicos, educativos y de actividad, así como musicales, juguetes de madera, manualidades y muchos otros que nos permitirán crear alianzas con nuestros detallistas para ofrecer experiencias únicas en sus comercios como la que popularizó Tom Hanks en su película Big sobre el Dancing Piano".
Igualmente, la marca Sharper Image, focalizada en el desarrollo de productos tecnológicos, especialmente de radiocontrol y laser tag, permitirá a la empresa alicantina sumarse al liderazgo de esta categoría, donde según Santana "los consumidores han apreciado el diseño y la innovación y la han elevado a la referencia donde actualmente mira todo el sector por su dinamismo, capacidad de sorprender y su creatividad".
Respecto a la marca Discovery, inspirada en los reportajes del canal del mismo nombre, "ha consolidado una posición dominante en el mercado en la categoría de juguetes científicos y de experimentación y será una auténtica novedad para los consumidores europeos poder acceder a los valores educativos y divulgativos, que a buen seguro llevarán a muchos niños de hoy a ser los ingenieros del futuro".
El presidente de Threesixty, Jan Eric Klof, se mostró entusiasmado al anunciar el acuerdo y poder "sumar fuerzas con Canal Toys en Europa, pues a su liderazgo en las categorías de manualidades y actividades, ha sabido sumar la innovación científica y sanitaria a través de sus productos de slime y dough antibacterial y antiviral, y pensamos que no podíamos tener un mejor embajador para nuestros productos en Europa".
Por su parte, Patrick Krief, socio fundador de Canal Toys, se mostró ilusionado con esta oportunidad que "permitirá a ambas compañías establecer alianzas sólidas y compartir desarrollos en un mercado cada vez más global".