GRUPO PLAZA

primera empresa española que se hace con el galardón, sucede a mattel

La alicantina Miniland, oro en los 'Play for Change' por sus muñecos con síndrome de down

7/10/2021 - 

ALICANTE. Toy Industries of Europe (TIE), la asociación que aglutina a los fabricantes europeos del juguete, ha dado a conocer este miércoles 6 de octubre los ganadores de la segunda edición de los Play for Change Awards. La alicantina Minilandempresa española líder en el sector del juguete educativo con más de 50 años de trayectoria, ha resultado ser Gold Award winner en la categoría Empowerment con su colección de muñecos con Síndrome de Down, así como bronce con su juguete Amazing Inside. La compañía de Onil se convierte así en la primera empresa española en hacerse con este premio. 

Este galardón supone un nuevo reconocimiento a Miniland en materia de educación y refuerza los valores de integración, respeto y tolerancia que dan sentido a toda la colección de muñecos Miniland Dolls. Una colección que nace para apoyar la diversidad con muñecos de diferentes razas, a la que se han sumado los cuatro muñecos con síndrome de Down (dos caucásicos y dos africanos niña y niño), logrando así dar visibilidad este colectivo.

Desde Miniland han querido expresar su gratitud por este prestigioso galardón. “Ser ganadores en los Premios Play for Change, una iniciativa por parte del TIE, que es la voz de los Fabricantes de Juguetes con mejor reputación de la Unión Europea, es un honor para Miniland. Supone un fuerte reconocimiento a más de 50 años de trabajo dedicados a la infancia, desarrollando juguetes que marquen la diferencia”, ha declarado Rafael Rivas, Director General de Miniland.

Del mismo modo, la empresa alicantina ha sido reconocida en esta segunda edición de los premios con Amazing Inside, un juguete de su línea Toys for Real Needs, siendo bronce en la categoría Future Skills. Una categoría que pone en valor las actividades y juguetes que preparan a los niños de hoy para el mundo del mañana, en materia de alfabetización, razonamiento analítico, resolución de problemas, adaptabilidad y habilidades de comunicación y colaboración.

Se trata de un juguete que permite una primera aproximación a conocer el cuerpo humano, mediante una exploración inicial de nuestros propios órganos, que ayudará a los más pequeños a entender qué sucede en su interior. El juego consiste en sacar 8 órganos blanditos a través de la boca del monstruo y recolocarlos en la barriguita en su lugar correcto. Para ampliar la experiencia de juego y aprendizaje, incluye unas tarjetas de realidad aumentada, para utilizar con la App Miniland Grow and Fun con la que los niños y niñas pueden seguir aprendiendo sobre el cuerpo humano, viendo por ejemplo en 3D los órganos reales y obteniendo información adicional sobre cada uno de ellos.

Durante la gala, que se ha llevado a cabo vía streaming, también han sido destacadas otras empresas jugueteras del nivel de The LEGO Group, Mattel o Dantoy.

El jurado compuesto por personalidades como John Baulch, Director de Toy World Magazine,  Catherine Naughton, Directora de EDF, Dee Saigal, Ceo y Directora Creativa de Erase All Kittens, Dr. Amanda Gummer, Fundadora de Good Play Guide, Dr. María Costa Directora de Investigación de AIJU, o Jackie Marsh, Profesora de Educación en la Universidad de Sheffield, entre otras, han felicitado a la los fabricantes de juguetes, destacando el alto nivel de las candidaturas de este año, que han aumentado en un 50% con respecto al año anterior.

El Premio Play for change al Empowerment otorgado por el TIE viene a sumarse al obtenido también en 2020 como Mejor Juguete del Año de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), por la colección de muñecos con Síndrome de Down que comercializa la marca y que resultó ganadora de entre 81 juguetes pertenecientes a 24 empresas de reconocido prestigio a nivel internacional. También ha sido recientemente galardonada con el Premio a la Innovación de producto/servicio en los Premios MIA, organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo con su app eMyBaby.

Sobre Miniland

Miniland lleva más de 50 años acompañando a padres, educadores y niños en el viaje del crecimiento y cuenta con una larga trayectoria proporcionando a los maestros recursos y juguetes educativos útiles que pueden utilizar en las aulas. El objetivo principal de la firma juguetera ubicada en Onil (Alicante), es ayudar a la comunidad de familias y educadores, a conectar, liberar y hacer fluir juntos todo el talento y potencial de los más pequeños, poniendo de manifiesto la importancia del juego para su aprendizaje.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email