GRUPO PLAZA

La alicantina Nax Solutions se une a Satlantis para desarrollar sensores para la agricultura de precisión

13/04/2022 - 

ALICANTE. La compañía alicantina Nax Solutions trabaja en perfeccionar sistemas para la investigación aplicada a la agricultura, la compañía Satlantis una firma dedicada a hacer cámaras ópticas de alta resolución para ver la Tierra desde el espacio. Ambas empresas han unido fuerzas en las aplicaciones de teledetección para la agricultura de precisión y formalizar el proyecto de modelo Nax powered by Satlantis, para desarrollar nuevas soluciones de valor añadido para la agricultura de precisión por satélite.

El proyecto de Nax Solutions fue creado por por Beatriz Sanchis y Caleb De Bernardis y ganó en 2017 los Premios Impulso de la UA. Asimismo Aarón de Bernardis es fundador y Business Director. El comienzo de la firma pasó por un gran trabajo de investigación y sinergias con el Grupo de Señales y Sistemas de la Universidad de Alicante. Tras el trabajo generaron un Producto Mínimo Viable. Después pasaron por pruebas hechas en arrozales sevillanos y por la aceleración del plan con Yuzz Alicante. Ahora la compañía forma parte de Distrito Digital y actualmente presta sus servicios. en más de dieciséis países. Su objetivo es contribuir a una agricultura sostenible, minimizando el impacto en el medio ambiente y ayudando a cambiar el entorno social involucrado en esta actividad.

Esta consultora especializada en agricultura opera aun con presencia de nubes y es la empresa satelital con mayor área monitorizada en Centroamérica. Con sus modelos predictivos no solo miden lo que pasa en el campo, sino que también interpretan el futuro si se continúa teniendo el mismo comportamiento. Asimismo, fomentan el aplicar prácticas agrícolas para aumentar la producción.

Ahora, las dos compañías han visto una oportunidad de mercado y se centrarán en generar valor agregado para el sector agrícola, maximizando el potencial comercial.

"Gracias a esta alianza, surgirán importantes colaboraciones donde ambas empresas podrán satisfacer las necesidades actuales así como generar nuevas líneas de negocio", afrirma Caleb De Bernardis. "La alianza con Nax nos permite acelerar la explotación de las infraestructuras que estamos creando y enfocar nuestra capacidad para diseñar y construir sensores que satisfagan las demandas de los usuarios finales", según Juan Tomás Hernani Burzaco, director general de Satlantis.

Las startup Nax Solutions fue una de las ganadoras de la segunda edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program, impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Ahora, trabajará con el equipo de AgroBank para avanzar en la transformación sostenible del sector agroalimentaria a través de un proyecto piloto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme