Hoy es 6 de octubre
ALICANTE. La empresa alicantina de almacenamiento Necesito Un Trastero, con sede en San Vicente del Raspeig, avanza en su estrategia de expansión con el foco puesto en la ciudad de Madrid. Tras adquirir el pasado año un edificio de 6.000 metros cuadrados para destinarlo a centro de almacenaje, ahora ha anunciado la compra de una empresa competidora, Minimax Trasteros, para incrementar su cartera con tres nuevos centros en la capital. Se trata de la primera operación corporativa que protagoniza la firma de trasteros fundada hace diez años con capital alicantino y barcelonés.
Minimax Trasteros cuenta con diversos espacios de almacenamiento en la ciudad de Madrid, y dos delegaciones abiertas, en Las Ventas y la zona de Avenida de América, a la que en breve se sumará una tercera, prevista para junio de este año cerca del estadio de fútbol Cívitas Metropolitano, del Atlético de Madrid. Todas ellas son áreas con una alta demanda de espacios de almacenaje y pasarán a formar parte de las 11 delegaciones de la compañía alicantina en la ciudad de Madrid.
Iván Maldonado, CEO de NUT, ha destacado la adquisición de Minimax porque "con la incorporación de sus activos damos un importante paso en nuestra política de expansión de negocio y esperamos que sea la primera operación de muchas, algo en lo que ya estamos trabajando". Maldonado ha puntualizado que "esta nueva adquisición se suma a la reciente compra de 10.000 m2 en diferentes ciudades del país como Zaragoza, Sevilla, Hospitalet y Madrid. Gracias a estas últimas, seguimos liderando el mercado de trasteros con la mayor red de delegaciones en España".
Necesito un Trastero alcanzó una facturación de 3,6 millones de euros en 2022, doblando sus cifras en los dos últimos años (1,6 millones en 20202), gracias a una oferta pensada tanto para clientes particulares como para pequeñas y grandes empresas que buscan una cobertura nacional de almacenaje de un único proveedor. "Nuestros servicios están pensados tanto para vecinos con necesidad de espacio, que busquen ampliar unos metros más sus hogares, como para empresas y autónomos que necesiten soluciones de almacenaje con fácil acceso y máxima seguridad", matiza el CEO de la compañía.
Como precursora del self storage en España, la empresa ha situado su servicio logístico como uno de los pilares de crecimiento a futuro. Cuenta con una operativa a medida, con servicios de transporte y de ayuda de almacén, que la ha consolidado como referencia para operadores logísticos, multinacionales, farmacéuticas, empresas de última milla, fuerza de ventas, marketing o publicidad, entre otros clientes.
La compañía ha sido reconocida por su modelo sostenible de gestión del talento y su apuesta por el bienestar de los empleados, siendo la única en el listado del sector de la inspección, ensayos y certificación.