ALICANTE. La startup Next Electric Motors tiene planes para el próximo trimestre y, uno de los más grandes pasa por el lanzamiento de dos nuevos modelos de motos, sus scooters NX2 y NXPlus. Son motos totalmente eléctricas y equivalentes a vehículos de 125cc. Estas dos nuevas opciones se sumarán en las próximas semanas a las ya existentes NX1 y Next Mojito. No es la única novedad, ya que el proyecto emprendedor de Alicante pone el foco en su expansión de negocio y nombre a las acciones que realiza gracias a la ronda de inversión de un millón de euros que consiguieron hace meses con Kereon Partners. Esto es, el desarrollo de los nuevos modelos, captar talento y reforzar sus operaciones internacionales.
El próximo mes, además, los días 15, 16 y 17 de septiembre, acudirán a la feria de movilidad eléctrica Ecomov, en València y se podrán probar las motos Next Mojito y NX1 en un test drive con agenda para reservar la cita de prueba a partir del 1 de septiembre.
Estos lanzamientos ya se preveían para 2023, pero la startup alicantina ya afina la fecha de sus dos nuevas motos. La NX2 ya tenía preventa abierta. Fue a finales de 2022 cuando presentaron este modelo. Este modelo tiene una potencia nominal de 10 kilovatios y una potencia máxima de 15 kilovatios.
Tal y como destacan desde la compañía a Alicante Plaza, la NX2 es el modelo más deportivo del catálogo de la marca, con 125 kilómetros de autonomía y 130 kilómetros hora de velocidad máxima. Con esta moto eléctrica de tipo scooter GT la marca busca acercarse a "un cliente más pasional que busca sensaciones a la vez que se desplaza sin contaminar por la ciudad". En estos momentos, ya se pueden realizar reserva con un precio especial de preventa a través de su página web o en sus distribuidoras.
Mientras, la Next NXPlus es el otro modelo de scooter eléctrica que añaden a su catálogo y tiene un diseño inspirado en el primer modelo de la marca, el ciclomotor eléctrico NX1, pero es más grande, más robusta y cuenta con 140 kilómetros de autonomía y 80 kilómetros hora de velocidad máxima. Este modelo está pensado para "empresas que necesiten un vehículo para sus operaciones diarias como empresas de delivery o logística".
La empresa alicantina tiene planes para los próximos años con la ronda de financiación de un millón. La ampliación del equipo es una de ellas, que ha crecido ya al menos un 30% con respecto al año anterior. El desarrollo de las nuevas motos es otro foco de esa aportación económica, así como el refuerzo de sus operaciones internacionales donde ya tienen presencia, que es en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Italia, Malta y Grecia. Y es que, la compañía tiene como objetivo "liderar el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible en Europa".