GRUPO PLAZA

La antigua sede de la patronal castellonense CEC albergará el Consell de l'Audiovisual

17/09/2021 - 

CASTELLÓ. La antigua sede de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ya extinta, albergará el Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, así lo ha detallado en su visita a la Universitat Jaume I para la apertura solemne del curso académico, toda vez que hace mes y medio ya había anunciado que esta entidad, así como la Fundación de Excelencia de la Comunitat, se ubicarán en la capital de la Plana

El edificio patronal (y sindical, aunque estos acceden por la calle San Luis), al que se entra desde la plaza María Agustina de Castelló, albergará así un organismo para el que, desde que se aprobara la ley que le dio vida hace más de tres años, apenas se ha avanzado. El reciente nombramiento del exsecretario autonómico de Comunicación, José María Vidalcomo presidente y de la exdirectora de À Punt, Empar Marco, como miembro de la misma entidad, además de los otros cinco miembros del consejo, son hasta ahora los únicos avances. 


Este viernes, Puig ha informado en la UJI de la sede del organismo, en la que hasta hace poco se ubicaba también la delegación provincial de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), que se ha reubicado en unas instalaciones más humildes en el puerto de Castellón. Asimismo, también se ha barajado ubicar el despacho del expresident de la Generalitat Alberto Fabra en las mismas instalaciones, algo que ahora habrá que revisar si es posible. 

El archivo de Canal 9

No en vano, según ha señalado Puig, el espacioso edificio (consta de cuatro plantas: sótano, baja, primera y segunda) también albergará el archivo audiovisual de la extinta Canal 9. Lo que no ha desgranado Puig es cuánta gente trabajará en Castelló en virtud de esta actividad, ni si se han de realizar obras de adecuación en un inmueble que ya fue remodelado no hace demasiados años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email