GRUPO PLAZA

Semana de la Arquitectura en sergobe, sant mateu y castelló

La arquitectura valenciana sale a la calle para reivindicar entornos "más sostenibles y saludables"

29/09/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La sostenibilidad ambiental, la salud y el bienestar centrarán los más de 20 actos que configuran la Semana de la Arquitectura 2022, una programación que se desarrolla desde este jueves hasta el viernes 7 de octubre en las ciudades de Alicante, Novelda, Monóvar, Castelló, Segorbe, Sant Mateu , València y Gandia.

La Semana de la Arquitectura incluye exposiciones, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas abiertas para "acercar los valores de la Arquitectura a la ciudadanía y reflexionar sobre los retos actuales para hacer posible un entorno más sostenible y saludable", según ha explicado el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Como todos los años, se colocarán las placas 'DOCOMOMO' que promueven la conservación de edificios singulares y que en esta ocasión han correspondido al Instituto Politécnico Marítimo Pesquero de Alicante, El Colegio Diocesano de Segorbe y el edificio Martí Cortina de València.

La programación incluye también una visita guiada al Monasterio de Santa María de la Valldigna con el arquitecto Salvador Vila, que lleva 40 años dedicado a su restauración.

La Semana de la Arquitectura 2022 está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en colaboración con los Colegios Territoriales de Castellón, València y Alicante. Este año cuenta con la colaboración y el patrocinio de COMPAC, FIGUERAS y ASEMAS.

Consulta la programación íntegra

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme