Hoy es 17 de noviembre
GRUPO PLAZA

La compañía invertirá 4 millones para acoger a más de 400 empleados

La Autoridad Portuaria de València adjudica la base de Iberdrola al CEO de Sesame 

26/09/2024 - 

VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de València ha adjudicado la base de Iberdrola a la tecnológica valenciana Sesame. Así se ha aprobado en el consejo de administración celebrado este jueves, tras solicitar la compañía la ocupación de este espacio en la Marina de València para seguir ampliando sus instalaciones. La compañía ya cuenta con su sede en la Marina Sur, donde también radica la nueva concesión.

Concretamente, la petición de otorgamiento de concesión administrativa de ocupación de dominio público portuario se refiere a la puesta en marcha de un centro empresarial de tecnología e innovación destinado a oficinas y eventos. Una propuesta que cuenta con puestos de trabajo, salas de reuniones, espacios de eventos y un proyecto de restauración abierto al público. Fue en mayo de 2021 cuando Sesame y Zeus se trasladaban a la antigua base del Mascalzone Latino, con un equipo de 115 personas en un espacio de 3.000 metros cuadrados. 

La compañía planea invertir 4 millones de euros en la rehabilitación y adaptación de las bases de Iberdrola para acoger a más de 400 trabajadores, según recogía el estudio de viabilidad económica del proyecto. Las nuevas bases solicitadas suman alrededor de 2.000 metros cuadrados -el primero de los edificios cuenta con 1.369, mientras que el segundo tiene una superficie de ocupación de 786- . En la primera de las naves contemplan una capacidad para 228 personas, mientras que en la segunda 198. Esto supone un total de 426 personas. Las dos contarán con cafetería, mientras que una de ellas tiene una terraza exterior.

"Queremos crear un espacio innovador y único en la ciudad que conecte empresas locales con compañías internacionales convirtiéndose en un lugar de encuentro y que lance el talento nacional fuera de nuestras fronteras y viceversa", ha explicado Albert Soriano, CEO de Sesame.

Según recoge el balance del mencionado estudio de viabilidad, el canon a pagar sería de 200.000 euros anuales, que ascendería de forma escalonada con el paso de los años hasta llegar a los 340.000 euros en 2043. Mientras, esperan unos ingresos en el espacio de algo más de un millón de euros en 2026 -785.000 de euros por coworking y 508.200 por eventos-, mientras que estiman que en 2043 la cantidad se eleve hasta los 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas