GRUPO PLAZA

SUBIDA DE LAS MATERIAS PRIMAS

La bombona de butano subirá mañana casi el 5%, hasta 16,92 euros

15/11/2021 - 

MURCIA (Efe). El precio de la bombona de butano de 12,5 kilos, la más tradicional, subirá casi un 5 % a partir de mañana, hasta un máximo de 16,92 euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El incremento, el sexto consecutivo, equivale a 80 céntimos de euro y se debe al fuerte ascenso, del 20,59%, de las cotizaciones de la materia prima (propano y butano), unido a la depreciación del euro frente al dólar (-0,94%), que se compensa, en parte, por la bajada del 2,07% del precio del transporte.

Según explica el Ministerio para la Transición Ecológica, este encarecimiento se ha visto atenuado debido a que existe un límite del 5% tanto para el alza como para la bajada del precio, sin el cual la bombona hubiese aumentado su coste (sin impuestos) en un 13,45%.

El precio de la bombona de butano (envase de gas licuado del petróleo cuyo peso puede oscilar entre los 8 y los 20 kilos) está regulado y se revisa cada dos meses, concretamente el tercer martes del mes en el que corresponda hacer la actualización. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme