VALÈNCIA (EP). Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha restablecido la atención presencial en todos sus espacios afectados por la riada con la apertura de locales en Chiva y Aldaia.
Desde el jueves 28 de noviembre, las personas usuarias y las empresas a las que les corresponde el Espai Labora de Chiva pueden acudir presencialmente al Centro Público de Formación de Personas Adultas, ubicado en la calle Corachán número 31 de la localidad, detalla la Generalitat en un comunicado.
Por su parte, las personas a las que les corresponde el Espai Labora de Alaquàs podrán acudir presencialmente a partir del próximo lunes 2 de diciembre al Labora Formació de Aldaia, en la calle Ricardo Fuster, donde se ha habilitado un espacio en el que se van a ubicar temporalmente las dependencias y el personal trabajador de la oficina de Alaquàs.
Finalmente, la Oficina Móvil de Labora que se ha instalado en la calle Joan Giner de Catarroja permanecerá operativa por tiempo indefinido, de modo que la población usuaria y las empresas de ese Espai Labora podrán acudir a este espacio provisional a resolver cualquier necesidad que puedan tener.
Las Oficinas Móviles que están operativas en Algemesí, Paiporta y Xirivella finalizarán en los próximos días su servicio, una vez que se van restableciendo las líneas presenciales de atención a las personas usuarias del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Además, los dos autobuses Labora Dana van a continuar su recorrido por las localidades afectadas, prestando servicios de ayuda y asesoramiento. Este jueves los autocares visitan Quart de Poblet y Albalat de la Ribera, mientras que el viernes se encontrarán en Rafal y, de nuevo, en Quart de Poblet.
No obstante, Labora tiene plenamente operativos sus canales de atención tanto telefónica, a través del teléfono 012 o 963866000, como telemática a través de la web https://labora.gva.es/es/ciutadania, la APP @GVAPuntLabora, de manera que todas las personas que lo requieran pueden contactar a través de cualquiera de estas vías.
Para facilitar las gestiones, durante todo el mes de diciembre va a continuar activa la renovación automática de la demanda de empleo para todos los usuarios que residan en la provincia de Valencia. Y cualquier persona que resida en municipio afectado por la riada puede ser atendido en cualquier Espai Labora de la Comunitat Valenciana sin necesidad de cita previa.
Del mismo modo, los centros Labora Formació se encuentran volviendo a la normalidad, de manera que la práctica totalidad de las acciones formativas que en ellos se imparte ya se han recuperado.
El Labora Formació de Paterna ya funciona con total normalidad, mientras que el de Aldaia retoma a partir del lunes todas sus acciones formativas. Por su parte, el alumnado del centro de Catarroja está siendo reubicado en Paterna y, a partir de este lunes, también en Aldaia.
Finalmente, los servicios de limpieza ya han iniciado las tareas de desinfección del centro Labora Formació de Picanya, de modo que en los próximos días su alumnado podrá volver a reiniciar las acciones formativas.
La Generalitat ha habilitado el correo electrónico dana_ocupacio@gva.es en el que consultar cualquier duda sobre empleo que se haya generado como consecuencia del temporal, así como el portal web Som Solidaritat, desde el que se centraliza toda la información necesaria sobre ayudas y servicios relacionados con la situación de emergencia a raíz del temporal.