Estos laboratorios valencianos realizan pruebas PCR y serológicas en su red de centros de Valencia para contribuir en el proceso de desescalada
VALÈNCIA. Una de las mejores formas de combatir al Covid-19 y poder progresar en el proceso de desescalada es realizar la mayor cantidad de pruebas posibles para detectar la enfermedad. Por ello, Laboratorio Eurofins Dr. Montoro, especializados en la realización de análisis clínicos, microbiológicos y hematológicos en muestras biológicas humanas, realizan en su red de centros de Valencia diferentes tipos de pruebas diagnosticas frente al Covid-19.
Todas las pruebas se realizan siempre bajo prescripción médica siguiendo las instrucciones facilitadas por la Conselleria de Sanidad y cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes. Además, los casos positivos en coronavirus se reportan inmediatamente al sistema sanitario.
En el Laboratorio Eurofins Dr. Montoro realizan las pruebas diagnósticas que se utilizan para determinar la evolución de la pandemia. Por un lado, las famosas pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que detectan la presencia de SARS-CoV-2 en la muestra estudiada y, por tanto, permiten identificar a las personas que son capaces de trasmitir el virus; y por otro lado las pruebas serológicas que detectan anticuerpos generados por el sistema inmune para combatir la enfermedad.
Las pruebas serológicas pueden realizarse en poco minutos mediante técnicas de inmunoensayo cormatográfico (Kit Rápido) o en pocas horas mediante otro tipo de inmunoensayos basados también en la interacción antígeno-anticuerpo como podrían ser los ELISA o CLIA.
No obstante, el doctor Alfredo Montoro incide en que el rendimiento de este tipo de pruebas serológicas es aún mejorable y que todavía no existe un consenso respecto a si la inmunidad que se genera contra el patógeno es completa ni cuánto tiempo duraría dicha inmunidad. Además, el doctor insiste en que la seroprevalencia del virus, al menos en la zona de Valencia, sigue siendo relativamente baja.
Por ese motivo, Montoro aboga por realizar el mayor número posible de test PCR para identificar a las personas trasmisoras y poder aislarlas para evitar la expansión del Covid-19.
En el Laboratorio Eurofins Dr. Montoro se dedican a la realización de análisis clínicos, microbiológicos y hematológicos en muestras biológicas humanas.
D. Alfredo Montoro Botella pertenece a la familia valenciana Montoro, vinculada desde hace décadas a los análisis clínicos. Don Juan Montoro Gosálvez, su abuelo, abrió el primer laboratorio en Valencia en 1930 e incorporó a sus valores éticos y profesionales una clara apuesta por la innovación y la incorporación de la tecnología más avanzada.
Desde entonces, se han mantenido los valores éticos del fundador del Laboratorio Doctores Montoro en 1930, D. Juan Montoro Gosálvez y se han incorporado tanto las últimas tecnologías analíticas como los máximos estándares de calidad en la prestación de un servicio integral a sus clientes.