X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Laboratorios Rovi: mirando al futuro

1/02/2018 - 

MADRID. Rovi es un laboratorio farmacéutico nacional, diversificado, especializado en la fabricación, desarrollo y comercialización de productos biológicos (heparinas de bajo peso molecular) y fármacos licenciados y a la prestación de servicios de fabricación y llenado de fármacos para terceros.

Así, Laboratorios Rovi es una compañía de crecimiento que basa su negocio en tres áreas:

  • Área Farmacéutica: Con una cartera diversificada de productos innovadores propios y comercializados bajo licencia, protegida por patentes. Su principal producto Hibor, heparina de bajo peso molecular, para la que no existe competencia, es su producto estrella, no esperan genéricos teniendo patentes sobre ella.
  • Fabricación a terceros: Especialistas en jeringas precargadas y formas sólidas orales. Son líderes en inyectables de alto valor a nivel mundial. Es su negocio estratégico.
  • Desarrollo de I+D: Donde la compañía ha mostrado en los últimos años su salto transgeneracional y su apuesta de valor. En esta área se encuentran proyectos como la Risperidona ISM para la esquizofrenia, o el proyecto Letrozol-ISM para el tratamiento de cáncer de mama.

Su sólida trayectoria en la industria le sitúa como socio estratégico local para las grandes farmacéuticas internacionales. Es una buena compañía con proyección a medio y largo plazo.

El 20 de febrero publica resultados y puede que a corto plazo se vea penalizada por los costes del lanzamiento del biosimilar y aumento de gastos de I+D. Unos gastos de inversión en I+D mayores verán afectada la rentabilidad de la compañía, aunque Rovi sigue manteniendo el cumplimiento de los objetivos.

Los recortes en precio pueden ser aprovechados para aumentar posiciones en la compañía en la que los principales accionistas son la familia propietaria lo que le da una especial implicación con el devenir de la compañía, una de las características si se es inversor en valor.

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email