MADRID. Rovi es un laboratorio farmacéutico nacional, diversificado, especializado en la fabricación, desarrollo y comercialización de productos biológicos (heparinas de bajo peso molecular) y fármacos licenciados y a la prestación de servicios de fabricación y llenado de fármacos para terceros.
Así, Laboratorios Rovi es una compañía de crecimiento que basa su negocio en tres áreas:
Su sólida trayectoria en la industria le sitúa como socio estratégico local para las grandes farmacéuticas internacionales. Es una buena compañía con proyección a medio y largo plazo.
El 20 de febrero publica resultados y puede que a corto plazo se vea penalizada por los costes del lanzamiento del biosimilar y aumento de gastos de I+D. Unos gastos de inversión en I+D mayores verán afectada la rentabilidad de la compañía, aunque Rovi sigue manteniendo el cumplimiento de los objetivos.
Los recortes en precio pueden ser aprovechados para aumentar posiciones en la compañía en la que los principales accionistas son la familia propietaria lo que le da una especial implicación con el devenir de la compañía, una de las características si se es inversor en valor.
Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI