CASTELLÓ. El imparable avance de los contagios de la Covid ha hecho que "no se descarte" nada con respecto a la celebración de actos como la Cabalgata de Reyes en la capital, o la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol, así como toda la programación organizada por el Ayuntamiento para estas fiestas.
Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobiernbo, José Luis López, "esta mañana ya hemos celebrado una reunión del Centro de Cooperación Operativo Municipal y estamos analizando acto por acto " y ha afirmado que "van a estar todos condicionados por la pandemia". El portavoz del Fadrell ha señalado que en el caso de la Cabalgata de los Reyes Magos "ya se ha programado de manera que se eviten grandes aglomeraciones de gente" pero "estamos en continua revisión de las medidas".
Además, "estamos pendientes de las recomendaciones y las normas que nos llegan desde la Generalitat Valenciana y desde el Gobierno de España para su aplicación". "Cualquier recomendación que nos llegue, la adaptaremos a la programación".
De hecho, desde el Fadrel se ha establecido un dispositivo de coordinación diario que va a permitir que se garantice al máximo la seguridad de los castellonenses a la hora de celebrar las fiestas" y, al mismo tiempo, "si hay que suspender alguna actividad, la que sea, porque es es la recomendación, se hará".
De nuevo las administraciones locales se enfrentan a una Navidad incierta y a tener que tomar medidas poco populares frente al descontrol de los contagios. "La situación en este momento es muy compleja y es normal que todos tengamos ganas de juntarnos pero no podemos bajar la guardia".
A esta medida se le añade que el Ayuntamiento de Castelló ya ha activado un plan para reforzar la seguridad y la vigilancia en las calles para evitar aglomeraciones y, sobre todo, para ayudar con el control sobre el pasaporte Covid.