GRUPO PLAZA

la institución celebra el último pleno del mandato

La Cámara de Alicante cierra mandato y abre las elecciones: Riera quiere una sede con coworking

11/04/2022 - 

ALICANTE (AP). En la tarde de este lunes se ha celebrado el último pleno del mandato 2018/2022 de la Cámara de Comercio de Alicante. En el acto se entregaron diplomas conmemorativos a los integrantes de Pleno y Comité Ejecutivo y Juan Riera hizo un balance de estos cuatro años tan complejos para las Cámaras y el conjunto de la sociedad por la crisis sanitaria y económica. Riera agradeció al Pleno y a los trabajadores de la Cámara la labor desarrollada en esta etapa, “ya que éste ha sido uno de los momentos más difíciles de la historia de la Cámara. Así y todo hemos conseguido que la Cámara siguiera en pie, incluso en lo peor de la pandemia, sin que ningún empresario dejara de estar atendido”.  

Riera ha hecho un repaso de la actividad de la institución en este periodo, caracterizado por la apuesta de la Cámara por las nuevas tecnologías, sin descuidar los servicios tradicionales que se han adaptado a las necesidades de las empresas: Formación, Comercio Exterior o Estudios Económicos. Señaló que la Cámara tiene “un reto importante con el acceso de las mujeres empresarias y los jóvenes a los órganos de gobierno de la Cámara. Lamentablemente, mientras no se cambie la Ley, se presenta a las elecciones quien quiere, más allá de que la motivación de mujeres y jóvenes empresarios debe ser uno de nuestros objetivos prioritarios”.  

Respecto a la situación financiera ha indicado que “nuestra institución en estos cuatro años ha mejorado su economía. Con el esfuerzo de todos hemos podido conseguir muchos más programas europeos y encomiendas de servicios que son nuestras principales fuentes de financiación. También hemos podido aquilatar gastos, de forma que ahora mismo dejamos una Cámara saneada económicamente y en mucha mejor situación que cuando la encontramos”. 

El presidente de la Cámara ha querido resaltar que “En mi Presidencia la Cámara ha tenido criterio propio en relación a los poderes públicos basado en el respeto, así como en la vigilancia constante de las actuaciones que pueden beneficiar o perjudicar al tejido empresarial de la provincia. He colaborado con todos los grupos políticos y las Administraciones, pero manteniendo la equidistancia y un discurso personal. Somos apartidistas e independientes y así nos va bien. No debemos ser otra cosa”.  

Riera ha puesto en valor la institución: “La Cámara de Alicante ha tenido una presencia muy notable, incluso protagonista, en el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y en la Cámara de España. Nuestra Cámara es un referente regional y nacional. Os animo a que sintáis el orgullo de pertenencia a una institución importante en la provincia, con una amplísima tradición y una reputación basada en nuestra capacidad de influencia en la sociedad”. 

Para terminar, Juan Riera ha citado uno de los proyectos en el que ha depositado muchas ilusiones y muchos meses de trabajo. “Necesitamos una nueva sede para mejorar los espacios de trabajo del personal, muy deficientes en la actualidad. Tenemos que proyectar en la nueva sede un centro de formación modélico que responda a la formación de altísimo nivel que ofrecemos y en la que estamos preparando para el futuro. La nueva sede pondrá a disposición de los empresarios un centro de coworking con las mejores instalaciones posibles. En resumidas cuentas, la nueva sede de la Cámara será un punto de encuentro abierto a los empresarios, no un mausoleo para la vanidad”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme