GRUPO PLAZA

La compañía se reorienta hacia el branded content y la narrativa digital

La castellonense Enmedia reinventa su estrategia de negocio: duplica la plantilla y estrena submarca

27/09/2022 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Enmedia PR ha dado un vuelco a su estrategia de negocio con la ampliación de su plantilla y el estreno de su nueva submarca, Enmedia Concept, centrada en narrativas digitales y branded content. La empresa de comunicación, especializada en crear y gestionar espacios publicitarios en grandes eventos, tales como festivales de cine y eventos culturales, ha decidido emprender una nueva etapa con el foco puesto en las plataformas digitales.

Este rebranding se ha hecho patente con la ampliación de la plantilla de la empresa, que ha pasado de ser un equipo de cuatro personas a nueve, duplicando el número de trabajadores y trabajadoras que forman parte de Enmedia. Sin embargo esta no es la única de las novedades que la compañía que dirige Marc Palau ha experimentado en esta nueva etapa: la castellonense ha ampliado también su cartera de servicios mediante la creación de un nuevo departamento especializado en crear narrativas digitales y branded content a través de diferentes plataformas digitales como pueden ser Tik-Tok, Twitch o los e-Sports.

El vuelco a la estrategia de negocio responde a la necesidad de la compañía de explorar otras vías a raíz de la pandemia, puesto que la gran mayoría de eventos multitudinarios quedaron suspendidos. Enemdia PR ha tenido que adaptarse a la nueva realidad y a las nuevas necesidades de las marcas. 

"Todo se resume en más de cuatro meses de trabajo creando una nueva marca, Enmedia Concept, que define al nuevo departamento creativo que se ha formado en la empresa. Un departamento dedicado a conectar el contenido de las marcas con su audiencia en plataformas como TikTok o Twitch", explican desde la compañía.

Estos dos años de especialización en el desarrollo de estrategias creativas dentro de las plataformas digitales, conectando a las audiencias con las marcas, han servido a la compañía para especializarse y adentrarse de lleno en el sector, trabajando con grandes marcas nacionales e internacionales como Randstad, Taxdown o Braun. En palabras del CEO de la compañía, "Era renovarse o morir. Han sido dos años donde la pandemia ha golpeado muy duro y este tiempo ha dado para mucho, han sido dos años de transformación y mejora en la empresa", afirma Palau.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme