GRUPO PLAZA

feria de arte contemporáneo de Castelló

La cerámica gana visibilidad con un espacio propio en la feria Marte

16/11/2021 - 

CASTELLÓ. La feria de arte contemporáneo de Castelló se celebra del 16 al 19 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad. En su 8ª edición Marte renueva su apuesta por la iniciación al coleccionismo, gracias a un elenco de propuestas artísticas accesible para todo tipo de audiencia, las cuales van des- de los cien a los tres mil euros. Asimismo un año más articulará una selección de galerías nacionales que mostrarán el trabajo de un solo artista, de tal modo que el público descubra nuevos talentos o se reencuentre con creadores de trayectoria consolidada.

Una de las novedades de esta edición es la sección 'Arte en Cerámica', dedicada a la cerámica contemporánea, disciplina que se introdujo en la pasada edición con un notable éxito, en gran parte debido a la tradición ceramista de Castellón, provincia que reúne a algunas de las empresas más importantes de la industria internacional. Teresa Calbo Guardiola comisaría este espacio, integrado por la obra de los artistas Sandra Val, Virginia Paradise, Shirin Salehi, Pablo Barreiro, Óscar Abraham Pabón, Álvaro Albadalejo, Mar Ramón Soriano y Uxue López.

 

La artista invitada de esta octava edición es la alicantina Inma Femenía (Pego, 1985), quien atesora una extensa trayectoria nacional con exposiciones en el IVAM, Bombas Gens, el Centro Párraga, entre otras instituciones. Su práctica artistística parte de la consideración de que la percepción del mundo está determinada por los medios digitales como lenguaje que modifica la apariencia de las formas. Dentro de esta concepción, Femenía aborda el campo digital con obras que se incrustan profundamente entre los píxeles y las vibraciones luminosas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email