GRUPO PLAZA

La costa blanca y valència superan las cifras prepandemia

La Comunitat Valenciana recupera en mayo las ocupaciones hoteleras de 2019

3/06/2022 - 

BENIDORM (EFE). Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana han registrado en mayo pasado cifras de ocupación hotelera similares a las de 2019 e, incluso, la Costa Blanca, con un 71,8 %, y Valencia, con un 82,6 %, han superado los datos de los últimos registros prepandemia, con un aumento del 2,9 % y del 0,1%, respectivamente, según datos facilitados este viernes por la patronal del sector Hosbec.

En el caso de Benidorm, los porcentajes de ocupación se acercan mucho a los de 2019, pero aún le queda 1,5 puntos que recuperar. Mayo ha dejado una media de ocupación del 79,1 %, frente al 83,2 % alcanzado en 2019.

Atendiendo a la ocupación registrada por quincenas, en la segunda de mayo, Valencia ha registrado una ocupación del 86,3 %, lo que supone un incremento del 7,9 % respecto a la quincena anterior. Le sigue Benidorm, con un 83,6 % y una subida 9,1 puntos, y la Costa Blanca (sin incluir el anterior destino), con un 73,2 % y un aumento de 2,9 puntos porcentuales. Por su parte, Castellón tuvo en ese periodo una ocupación del 63,9 % y un crecimiento del 5,5 % respecto a la quincena anterior.

En un comunicado, Hosbec ha considerado que estos datos empiezan a encarrilar al sector hacia “la ansiada normalidad” y revelan que “los viajes continúan siendo un gasto preferente de los ciudadanos españoles y europeos, que desafían guerras, gasolinas y al IPC, y que apuestan por los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Por procedencias, los turistas extranjeros representan más del 58 % en Benidorm, el 45 % en Valencia y 42 % en el resto de la Costa Blanca. Además, los británicos han aprovechado el Jubileo de Platino de la reina Isabel II para celebrarlo en Benidorm y ya suponen el 46,2 % de los turistas totales en esta ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme