GRUPO PLAZA

para trasladar sus 100 funcionarios 

La Conselleria de Innovación busca una sede en el centro de Alicante de 2.500 metros cuadrados 

31/07/2022 - 

ALICANTE. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital busca una nueva sede, en el centro de Alicante y con capacidad para albergar sus alrededor 100 funcionarios. El objetivo es poder hacer el traslado ya en septiembre. El objetivo es visibilizar todavía más la acción de la titular del departamento, Josefina Bueno, ante la ciudadanía. De acuerdo con el anuncio oficial, la conselleria busca "preferiblemente edificio consolidado de oficinas para uso exclusivo, con una superficie en metros cuadrados útiles de entre 1.800 y 2.500 m y con acceso exclusivo y directo desde la  vía pública y buena comunicación con transporte público.

Como se dice coloquialmente, Innovación busca un edificio para entrar ya. Es decir, que esté totalmente acondicionado, que sea apto urbanísticamente, con un correcto  funcionamiento, tanto las de saneamiento, fontanería y electricidad,  como las de climatización, ventilación e iluminación. Deberá tener una distribución de espacios fácilmente adaptable a las necesidades de las  unidades administrativas que se deben ubicar, con cableado para albergar equipos y dispositivos  informáticos, o susceptible de ser adaptado a estas necesidades. También se busca un edificio con un alto grado de iluminación y ventilación naturales.

Cuando se creó la Conselleria de Innovación, en junio de 2019, sus instalaciones estuvieron de manera provisional en el edificio de la Casa de las Brujas, sede de la Presidència de la Generalitat Valenciana. Dos meses después, en agosto de ese mismo año, la conselleria, entonces con Carolina Pascual al frente, se trasladó a uno de los edificios administrativos de Ciudad de la Luz, instalaciones que ha permanecido hasta ahora, con el handicap de estar ubicadas a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Ahora, desde hace meses y tras el nombramiento de Jesfina Bueno, el departamento viene valorando la posibilidad de acercar su sede al centro de la ciudad y de ahí que esté en búsqueda de ese nuevo edificio.

Justo al lado de las instalaciones de la Casa de las Brujas, la Generalitat adquirió en 2020 un edificio, en principio, destinado a la dirección territorial de Sanidad. Ese edificio es apto para oficinas, pero no dispondría, en un principio, de las necesidades de Innovación: tiene algo más de 1.000 metros divididos en sus cinco plantas, lejos de los 1.8000 metros que necesita el equipo de Josefina Bueno. En su día también se especuló con la sede de Correos de la Plaza Gabriel Miro. De momento, la empresa postal ya ha comenzado a reordenar los servicios, una vez que la Generalitat cerró el acuerdo de adquisición. Ahora bien, en ese caso habría que ver los términos y las condiciones, pues la reforma de la propia Correos tiene otros plazos, más largos. Y lo que busca ahora el Consell es alquilar un edificio de oficinas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme