GRUPO PLAZA

CAUSÓ EL FALLECIMIENTO DE UN NIÑO Y UNA MUJER el pasado mes de agosto

La consolidación y derribo del edificio colapsado en Peñíscola costó 492.000 euros

16/12/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias encargó a Tragsa la ejecución de las tareas de consolidación y derribo del inmueble que se derrumbó parcialmente a finales de agosto en Peñíscola por un importe de 492.173,80 euros.

Así lo refleja una modificación presupuestaria que publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat por la que se autoriza una transferencia de crédito entre dos programas de la Agencia Valenciana de Emergencias por importe de 625.499,97 euros, para atender la actuación en Peñíscola y otras llevadas a cabo por el temporal Filomena.

En concreto, el acuerdo del Consell señala que el soporte logístico integral a la gestión de esta Agencia de la emergencia y postemergencia derivada de los efectos en la Comunitat Valenciana de la borrasca Filomena ocurrida los días 6, 7 ,8 y 9 de enero de 2021 ascendió a un total de 133.326,17 euros, mientras que el encargo a Tragsa sobre el edificio de Peñíscola fue de 492.173,80 euros.

El derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la urbanización Font Nova de Peñíscola se produjo el pasado 25 de agosto y causó el fallecimiento de un niño de 14 años y de una mujer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email