Hoy es 13 de septiembre
ALICANTE. La constructora benidormense Llorca Group, evolución de la histórica Construcciones Josep Llorca fundada en 1971, se lanza a afianzar su expansión nacional. La firma, que recientemente incorporó al abogado alicantino David Devesa como miembro de su consejo de administración, ha establecido una delegación en Madrid de la mano de Devesa. De hecho, Llorca Group usará como plataforma para su introducción en el mercado madrileño la sede del despacho Devesa & Calvo en la capital.
Así lo ha anunciado la propia empresa en sus redes, donde indica que ya dispone de oficina en Madrid para poder atender y celebrar reuniones de trabajo con sus clientes. La sede, compartida con el despacho de Devesa & Calvo, se encuentra en un edificio en la calle de Velázquez, en pleno corazón del barrio de Salamanca. La constructora dirigida por Josep Llorca destaca que ofrece sus servicios "en toda la geografía española".
Como ha contado Alicante Plaza, Devesa & Calvo aterrizó en Madrid a comienzos de 2022, con el citado despacho en un edificio de oficinas de la calle de Velázquez. El despacho cuenta con capacidad para albergar a 19 profesionales, además de espacios de recepción de clientes y salas de juntas. Ahora servirá como plataforma para la introducción de Llorca Group en el ecosistema empresarial madrileño, operación que el despacho de abogados ha llevado a cabo con notable éxito, como evidencia su participación en numerosas salidas a bolsa de empresas españolas en los últimos meses.
La apuesta de Devesa por contar con una sede física en Madrid se explica por el salto de su firma al ámbito nacional, sin abandonar su especialización en la abogacía de negocios para el middle market, y para canalizar más eficazmente las inversiones de fondos de inversión, family offices y socios industriales con base en Madrid que buscan adquirir o participar en empresas de la Comunitat Valenciana. Y en sentido contrario, permite ofrecer un mejor servicio a clientes que operan por toda España y a inversores internacionales con el foco en activos o compañías sitos en Madrid.
Llorca Group, radicada en Benidorm desde 2020 y con más de 150 empleados, experimentó un espectacular incremento de su cifra de negocio en el último ejercicio, con un aumento del 283% en la facturación. La empresa maneja "unas perspectivas igual de favorables gracias a la excelencia en sus trabajos y la profesionalidad de su equipo" para el actual ejercicio. Llorca Group, especializada en la obra nueva y también en la reforma de hoteles y residenciales, se encuentra ejecutando en la actualidad nuevos proyectos más allá de su zona de influencia, como son la provincia de Valencia y las comunidades de Cataluña, Madrid o Baleares.
El pasado mes de marzo, la compañía anunció la incorporación de David Devesa como consejero de administración, ahondar en su expansión nacional y profesionalización. Devesa es licenciado en Derecho por la UA (de la que fue declarado 'alumni ilustre' en 2022) y Master por el Instituto de Empresa de Madrid. Tras pasar por PwC, en 2007 fundó Devesa&Calvo; con oficinas en Alicante, Madrid y Valencia. Igualmente es consejero independiente en Facephi Biometria, fintech alicantina cotizada en BME Growth y Euronext.