ALICANTE. El grupo coreano Hancom ha acordado realizar una inversión de 5 millones de euros en la cotizada alicantina Facephi mediante una ampliación de capital que la convertirá en segunda mayor accionista.
"En un paso trascendental hacia el futuro y el crecimiento internacional", ha anunciado este lunes en un comunicado la empresa especializada en verificación de la identidad digital que dirige Javier Mira. La firma alicantina y el conglomerado empresarial coreano Hancom Group han anunciado la intención de formalizar un acuerdo que abarca, por un lado, una inversión de 5 millones de euros en la empresa española, y por otro, un acuerdo de distribución en exclusiva de las soluciones de Facephi en el territorio Asia-Pacífico.
El Memorándum de Acuerdo vinculante, concebido como un primer paso hacia un acuerdo definitivo, se firmó el 21 de marzo en Barcelona y contempla una serie de hitos clave que demuestran el compromiso de ambas compañías con el crecimiento y la colaboración mutua.
El núcleo de este acuerdo se materializa en la inversión estratégica por parte del grupo coreano, mediante una ampliación de capital de 5 millones de euros a un precio por acción de 2,95 euros.
El Acuerdo de Colaboración Exclusiva, bajo el cual Facephi otorgará a Hancom un derecho y licencia exclusivos para utilizar la tecnología de Facephi dentro de la próspera región Asia-Pacífico, es otra de las sinergias derivadas del acuerdo. Además, se concederá a Hancom el derecho en exclusiva para vender y distribuir cualquier producto desarrollado por Facephi dentro de esa misma región.
El pacto incluye un acuerdo sobre royalties en virtud del cual Hancom pagará derechos de licencia a Facephi en función del beneficio operativo de dicha venta y distribución.
"Este acuerdo representa un emocionante paso al frente para ambas empresas, fortaleciendo su posición en el competitivo mercado tecnológico global y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias y negociaciones de las condiciones habituales de cierre", según explica la empresa alicantina.