Hoy es 9 de octubre
ALICANTE. La cotizada alicantina Facephi, empresa de soluciones de verificación de identidad digital, ha concluido el año 2023 marcando un hito en su historia "con resultados financieros sobresalientes", según destaca en un comunicado. Registra una facturación récord de 30,08 millones de euros y un Ebitda de 3,87 millones de euros. "La compañía ha experimentado un crecimiento robusto, lo que refleja su excelencia operativa y visión estratégica en el mercado mundial", explican.
El aumento en la facturación se atribuye a la incursión de Facephi en nuevos mercados y la fortificación de su presencia en los ya existentes, "apoyada por una destacada retención de clientes. Este crecimiento sostenido subraya la capacidad de la empresa para adaptarse y liderar en el dinámico mundo de la tecnología digital", según fuentes de la compañía.
En 2023, Facephi ha enfocado muchos recursos en fortalecer su alcance global, con especial atención en Latinoamérica y Europa y Medio Oriente. La creación de nuevas filiales y la consolidación de oficinas en estas regiones han sido pasos decisivos hacia una expansión global más profunda. "Estas acciones han establecido una base comercial sólida que respalda la estrategia de crecimiento a largo plazo de Facephi", según el mimso comunicado.
La ampliación de portfolio con nuevos productos y funcionalidades, como la biometría de comportamiento y el wallet de identidad, son testimonio del compromiso con la innovación de Facephi. Estos lanzamientos, junto con las inversiones estratégicas de la empresa, continuarán transformando el panorama digital, ofreciendo soluciones vanguardistas a usuarios y empresas por igual.
2023 ha sido un año de consolidación para Facephi, consiguiendo un año más un Ebitda positivo al cierre del ejercicio de 3,87 millones de euros. "Este logro demuestra la fortaleza de Facephi en la generación de ingresos robustos y su habilidad para equilibrar el crecimiento con la rentabilidad. La empresa se enorgullece de su trayectoria ascendente, marcada por un crecimiento sostenido y una presencia global en expansión, reafirmando su posición como un referente en la tecnología de identificación digital".
La respuesta del mercado ha sido positiva, con un aumento en la adopción de sus tecnologías en diversos sectores, desde la banca hasta la seguridad aeroportuaria. "Este éxito no solo se refleja en los resultados financieros sino también en el reconocimiento de la industria, consolidando a Facephi como líder indiscutible en su campo".
Mirando hacia el futuro, Facephi se enfoca en mantener su liderazgo en la transformación digital, navegando por nuevos desafíos y oportunidades con una estrategia clara y una base sólida. La empresa continúa "comprometida con la innovación, la seguridad y el crecimiento sostenible, preparada para avanzar en su misión de redefinir la seguridad" y la comodidad para usuarios alrededor del mundo.