ALICANTE. La Diputación de Alicante difunde estos días en Madrid la riqueza y variedad de los productos hortofrutícolas de la provincia en una nueva edición de la Feria Fruit Attraction. La vicepresidenta segunda, Ana Serna, y el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, han participado hoy en la inauguración de este certamen internacional que se ha consolidado como plataforma de impulso y expansión mundial y como punto de encuentro comercial y de negocios.
Cañadas ha destacado el compromiso de la institución con todos y cada uno de los sectores productivos y asociaciones agrícolas del territorio, “a quienes respaldamos y ayudamos económicamente para facilitar su asistencia a este importante evento que nos permite dar a conocer la calidad, la variedad y el sabor único de nuestras frutas y verduras, un tesoro que debemos defender y potenciar”.
La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, las Cerezas de la Montaña de Alicante, la Granada Mollar de Elche, la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, la Breva de Albatera, el Tomate de Muchamiel y el Dátil de Elche son los productos de la provincia que se dan cita en el recinto ferial de Madrid bajo el paraguas de la Diputación que, en esta edición, cuenta con un estand de 142 metros cuadrados.
Asimismo, durante las tres jornadas de feria se llevarán a cabo tres showcookings diarios -a las 11:30h, a las 13:00h y a las 15:30h- en los que el chef alicantino David Ariza dará a conocer las ricas posibilidades gastronómicas de las frutas y hortalizas alicantinas.
Fruit Attraction está organizado por IFEMA Madrid y FEPEX -Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas- y en su decimocuarta edición ha logrado batir todos los récords con la participación de 1.800 empresas expositoras de 55 países y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de todo el mundo.