GRUPO PLAZA

JAVIER GUTIÉRREZ, CÉSAR MARTÍNEZ Ychechu HERRERO 

La dirección de Cs releva a sus 'hombres fuertes' en la Diputación de Alicante del comité provincial

15/06/2022 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. Golpe de mano en el comité provincial de Ciudadanos de Alicante. El secretario de Organización de la formación naranja, Borja González, ha comunicado este miércoles el relevo de Javier Gutiérrez, Chechu Herrero y César Martínez del comité provincial en Alicante. Se trata de los tres hombres fuertes de los liberales en la Diputación: Gutiérrez es uno de los dos diputados provinciales de la formación y responsable de Infraestructuras; César Martínez es su asesor en Asistencia a Municipios y Chechu Herrero es el jefe de gabinete de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra. Dos de ellos -Gutiérrez y Martínez- formaban parte también de comité autonómico de Cs, y se mostraron muy críticos con el respaldo de los concejales de Cs de Orihuela a la moción de censura que se votó y fructificó el pasado mes de abril.

Javier Gutiérrez era, además, el coordinador de la organización en la provincia de Alicante y ejercía de portavoz de la formación tanto a nivel institucional, en la Diputación de Alicante, como a nivel orgánico, cuando tenía que fijar la posición del partido. Es además concejal de Xixona y forma parte del equipo de gobierno, que Cs comparte, en este municipios de l'Alacantí, con el PSPV-PSOE. Herrero era el secretario de Organización de Cs en la provincia de Alicante y Martínez, el responsable del área de Institucional.

En declaraciones a Alicante Plaza, Gutiérrez ha mostrado su disconformidad con la decisión al considerar que dos de las instituciones más importantes de la Comunitat que gobierna Cs -diputación y ayuntamiento- quedan sin conexión con la dirección del partido. Además, el ya ex coordinador de Cs ha lamentado que con esa decisión se destituya a los cargos que velaron por el acuerdo de la dirección nacional de no autorizar la moción de censura de Orihuela. "Habría que comprobar que intereses ha tenido el diputado Juan Ignacio López-Bas para que esa moción de censura se llevara a cabo, cuando no tenía la autorización del partido", ha indicado Gutiérrez.

Desde Cs han confirmado los cambios que se han realizado en el comité provincial de cara al próximo año electoral, con "el objetivo de revitalizar la estructura orgánica del partido en la Comunitat Valenciana, seguimos trabajando de manera cohesionada y unidos". "Agradecemos la dedicación de los compañeros que salen del comité con el proyecto, han llevado a cabo un magnífico trabajo y una gestión eficaz para establecer el proyecto de Ciudadanos en toda la provincia". "Ciudadanos tiene una estructura fuerte y, en este sentido, el nuevo equipo continuará la labor iniciada para la implantación de un proyecto liberal en Alicante, en la CV y en toda España que, por los momentos clave que vivimos, se hace más necesario que nunca", añaden fuente de la formación naranja.

Por el momento, la dirección no ha revelado los nombres de los sustitutos. Según ha podido saber Alicante Plaza, el partido iniciará un proceso de escucha activa entre sus cargos públicos con el objetivo de que tengan más protagonismo en la futura dirección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme