GRUPO PLAZA

la firma de alcoy levantará un edificio de 12.000 metros cuadrados

La empresa de plásticos Termoformas invertirá 9 millones en un nuevo centro en Castalla

10/12/2021 - 

ALICANTE. Termoformas de Levante, compañía de referencia en la fabricación y comercialización de envases rígidos para el sector de la alimentación, industrial y farmacéutico, inicia la construcción de sus nuevas instalaciones en Castalla. La inversión, que superará los 9 millones de euros, irá destinada a la construcción de un edificio de oficinas y fábrica de más de 12.000 m2. Este proyecto, que cuenta con la financiación mayoritaria CaixaBank, permitirá a la firma alicantina ampliar su capacidad de producción, así como obtener importantes mejoras logísticas.

Termoformas, cuyas instalaciones principales se encuentran en Alcoy, se halla inmersa en la implantación de su plan de negocio 2021-2026, es una de las compañías líderes nacionales en la fabricación y comercialización de bandejas sostenibles de PET reciclado. Durante los últimos años sus ventas han crecido hasta situarse por encima de los 19 millones de euros.

Con esta operación, Termoformas, presente en el mercado desde hace más de 15 años, inicia una nueva etapa de crecimiento que, según David Más, director general de Termoformas, “nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en el sector, incrementar nuestra eficiencia y capacidad de producción, ganar dimensión y garantizar el mejor servicio a nuestros clientes”. Termoformas cuenta con 70 trabajadores y un parque de maquinaria de alta tecnología orientados a la producción y comercialización de más de 500 referencias para clientes nacionales e internacionales.

El sector, que en 2019 facturó 18.730 millones de euros, se encuentra inmerso en un importante proceso de transformación que, según David Más, se concreta en los siguientes retos: “La búsqueda de modelos que se acerquen más a la economía circular, la introducción de materiales biodegradables y ajustarse al marco que impone la nueva legislación de residuos y suelos contaminados. Este proceso de transformación implica una fuerte inversión con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. En este contexto, Termoformas ve una oportunidad para ponerse a la cabeza del sector”.

EFE&ENE Corporate Finance ha asesorado a Termoformas de Levante, tanto en el desarrollo del Plan de Negocio, como en la estructuración y búsqueda de la financiación más adecuada para acometer esta importante inversión.

CaixaBank, gracias al trabajo de su departamento de Soluciones Globales de Financiación y el Centro de Empresas de Alcoy, ha financiado algo más del 80% de la inversión a través de un leasing inmobiliario, dotando así a la compañía de fondos y flexibilidad suficiente para acometer la inversión y, al mismo tiempo, llevar a cabo su ambicioso plan de expansión y crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme