VALÈNCIA/ORIHUELA. La empresa pública de la Generalitat Valenciana que gestiona las ITV desde el pasado mes de febrero, Sitval, ha presentado un escrito en el juzgado número tres de Orihuela en el que solicita estar personado en el caso que investiga al candidato del PP de Orihuela, José Vegara Durá, por supuesto delito fiscal y falsedad en documento mercantil.
La empresa quiere ejercer la acusación particular en el caso y alega que los hechos se produjeron, en 2005, "contra determinadas personas, que en el ejercicio de sus funciones en el servicio de la ITV". Y es que Vegara es
S.A., es unipersonal, siendo su socio único GENERALITAT VALENCIANA, con N.I.F. S4611001A, cuyo objeto social lo constituye la prestación del servicio público de inspección técnica de vehículos (ITV), por lo cual realizará las inspecciones técnicas de los vehículos, por encargo de la Generalitat Valenciana.
Dicha sociedad fue constituida el 15 de noviembre de 2022, para gestionar el servicio público de ITV tras reversión que suponía la finalización del periodo de concesión de veinticinco años por el que determinadas empresas privadas prestaban dicho servicio.
Se aporta nota simple del Registro Mercantil de Valencia, como documento adjunto núm. 1.
SEGUNDO. Que se ha tenido conocimiento de que se existe proceso penal por delito fiscal y falsedad contra determinadas personas, que en el ejercicio de sus funciones en el servicio de la ITV.
TERCERO. Que por tal motivo, por medio del presente escrito vengo a personarme en el proceso de referencia en representación la mercantil Societat Valenciana d´Inspección de Vehicles S.A. en calidad de acusación particular, solicitando por ello que me tenga por comparecido y parte, me dé traslado de las actuaciones y entendiéndose conmigo sucesivas actuaciones.