Hoy es 12 de enero
VALÈNCIA. La empresa valenciana Ferrer, con sede en Museros y que se dedica al control de aguas subterráneas (dewatering), ha desembarcado en Latinoamérica mediante una nueva línea de negocio. Consiste en la venta de maquinaria de dewatering con la novedad de que el cliente recibe también formación práctica sobre el uso de los equipos.
El consejero delegado de Ferrer, Alejandro Ferrer, explica que ya se han firmado dos contratos con una unión temporal de empresas constructoras de Cartagena de Indias (Colombia). Se han enviado en barco desde España un completo equipo de maquinaria de wellpoint para que el cliente pueda acometer obras públicas con un mayor grado de especialización. “Completamos así los tres objetivos que nos habíamos marcado: suministrar al cliente un equipo especializado, proporcionarle los conocimientos técnicos específicos al enseñarle a manejar la maquinaria comprada y, por último, la formación práctica sobre su uso”, remarca Ferrer.
Este nuevo modelo de negocio facilita la llegada de nueva tecnología de dewatering a países de Latinoamérica como Colombia, cuyas empresas no tienen capacidad de ejecutar proyectos de pequeña o mediana envergadura por falta de maquinaria adecuada. “El sistema de suministro de equipos de dewatering que hemos puesto en marcha está orientado a proyectos constructivos de tamaño medio, como redes, plantas de sótanos de edificios, colectores, viviendas… el cliente, en su mayoría empresas constructoras, tiene un interés real en elevar su posición competitiva en el mercado”, explica el CEO de Ferrer.
Antes de materializar la venta de equipos de dewatering, los técnicos de Ferrer evalúan cada solicitud de estudio de control del nivel freático, en aspectos como el proceso constructivo, la estructura, el tipo de cimentación y su interacción con el medio subterráneo. A continuación, se fija la solución técnica idónea y se propone al cliente la opción de comprar los equipos tecnológicos necesarios, así como la posterior formación teórica y práctica sobre su uso. “Al no fabricar ni representar a ninguna marca, adquirimos el equipo técnico más eficiente en cada caso en función de lo que necesita el cliente”, detalla Alejandro Ferrer.
El objetivo de la empresa valenciana es expandir de forma paulatina esta nueva línea de negocio al resto de países de Latinoamérica, sobre todo Perú, Chile y Bolivia.