MURCIA. La Escuela Logística de Hefame ha sido distinguida por la Fundación Mahou-San Miguel (MSM) con uno de sus ‘Premios al impulso juvenil’, en la categoría de Gran Empresa. Este galardón reconoce su valor como instrumento para fomentar el empleo y la mejora de la situación de los jóvenes en el mercado de trabajo. Los premios tienen como objetivo “concienciar a la sociedad civil y empresarial de la importancia de emprender acciones de este tipo en el contexto actual”.
Grupo Hefame puso en marcha la Escuela Logística en 2016, y, en este tiempo, ha permitido que más de 340 personas se hayan formado en sus centros logísticos, y que cerca del 80% de los alumnos hayan tenido una oportunidad laboral en sus almacenes.
La vicepresidenta de Hefame, Ana Oliver, que ha recogido el galardón, se ha referido a este hecho y ha subrayado que “algunas de las personas formadas en la escuela han desarrollado su carrera en Hefame y ahora lideran equipos”.
La Escuela Logística arrancó su actividad en el centro logístico de Santomera, y ha ido creciendo año tras año. Hasta el momento, la Escuela ha desarrollado 18 ediciones y formado a 340 alumnos, a los que ha impartido un total de 51.700 horas de clase. La formación se imparte actualmente en los almacenes de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia.
Ana Oliver ha manifestado que “la distinción refuerza el compromiso de Hefame con la sociedad y con los jóvenes”, y que “la Escuela es un ejemplo de la apuesta de la cooperativa por el talento, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades”. Oliver ha señalado que las acciones de RSC, como el proyecto galardonado, “son la forma de devolver a la sociedad un poco de lo que nos ha dado”.
El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable