GRUPO PLAZA

TESA y JONATAN PENALBA ocupan el museu de belles arts

La 'estrella' emergente del jazz Tatiana Eva-Marie cierra el Festival de Peñíscola 

20/07/2022 - 

CASTELLÓ (EP). El 19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, organizado por Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, cierra su edición este viernes con el concierto de Tatiana Eva Marie & Avalon Jazz Band.

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha valorado como un "éxito" la edición de este año, con el lleno de Melody Gardot y la "buena" entrada de las otras propuestas, y ha añadido que desde el IVC han programado un festival dentro de las posibilidades, "con mucha calidad y que ha llevado hasta el Palau de Congressos de Peñíscola una muestra del 'jazz' desde la escena más local, pasando por todo el territorio valenciano y llegando a la escala internacional".

El viernes 22 de julio, a las 20.00 horas, el Palau de Congressos de Peñíscola cierra el 19º Festival de Jazz con el concierto de Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band. Tatiana es una cantante nacida en Suiza y de nacionalidad francesa, directora de orquesta y actriz establecida en Brooklyn que recientemente ha sido nombrada estrella emergente del jazz por 'Vanity Fair'

La artista, que también ha sido aclamada por 'The Wall Street Journal', 'The New York Times', 'Downbeat' y otras publicaciones de renombre, actúa regularmente en Nueva York y en todo el mundo. Inspirada por su herencia francesa y rumana, explora su amor por el jazz a través de la lente del París de los años 30 y los orígenes del jazzgitano.

El concierto de la gira 'Sings the Django Caravan' rinde homenaje al genio del 'gypsy jazz' Django Reinhardt a través de una exploración de sus composiciones, algunas con letras propias de Tatiana, y de las melodías que hizo populares. Su obra se reimagina a través de la lente de la propia herencia musical de Tatiana: el 'swing' americano, la 'chanson' francesa y el folclore de Europa del Este.

Tesa y Jonatan Penalba

El Belles Arts de Castelló continúa con 'Nits al Claustre', que lleva los jueves al Museu una amplia variedad de músicas y estilos. El ciclo presenta, este jueves, a las 22.30 horas, una original propuesta presentada por la rapera Tesa, acompañada de Jonatan Penalba, que combina el rap con las raíces de la tradición musical valenciana.

'Rap d'arrel' es un nuevo espectáculo conjunto de dos artistas con trayectorias y estilos diferentes que, en esta propuesta, pretenden revitalizar y recuperar parte de la música tradicional valenciana o el folclore, utilizando el 'rap' como medio para acercarse a la gente más joven. Pero el camino no es de sentido único, ya que también se pretende hacer conocer el 'rap' entre un público más acostumbrado a la música tradicional e introducir nuevas sonoridades -tradicionales- en el 'rap'.

El acceso a 'Nits al Claustre' es libre hasta completar el aforo. Se pueden recoger las entradas desde una hora antes de la actuación en el propio museo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme