GRUPO PLAZA

los antiguos propietarios cierran la operación tras un año de negociaciones

La familia Palacio vende el centro deportivo Arena a un fondo de inversión internacional

12/03/2022 - 

ALICANTE. El centro deportivo Arena, uno de los establecimientos deportivos más icónicos de la ciudad de Alicante, cambia de manos. Los hasta ahora propietarios de la instalación (levantada sobre suelo municipal a través de una concesión), los hermanos Javier y Perfecto Palacio, han cerrado un acuerdo para traspasar la sociedad que explota el centro, Arena Alicante SA, a un fondo de inversión.

Fuentes próximas a la operación, cuyo importe no ha trascendido, han confirmado a Alicante Plaza que el acuerdo para vender la sociedad ya se ha firmado, tras un año de contactos y negociaciones entre las dos partes durante el cual se llevó a cabo la correspondiente due dilligence, tras alcanzar un acuerdo en cuanto a la oferta económica. 

El nuevo propietario de la sociedad que gestiona el centro deportivo Arena es un pequeño fondo de inversión internacional, del que forman parte varios inversores de distintas nacionalidades, aunque de mayoría europea. Esta plataforma está especializada en adquirir instalaciones similares al centro deportivo alicantino, y se puso en contacto con la familia hace un año para hacerles llegar su oferta.

Arena Alicante SA se creó en 2006 para gestionar el centro deportivo en la zona de la playa de San Juan (en la avenida Locutor Vicente Hipólito), y hasta la venta estaba controlada por Yansika Holding, una de las sociedades de inversión de la familia Palacio. La venta de las acciones de la empresa no supone cambio alguno en el convenio con el Ayuntamiento de Alicante, dado que la mercantil concesionaria sigue siendo la misma. El equipo que gestiona el centro, formado por unas 40 personas, también gozará de continuidad.

El centro deportivo Arena cuenta con 26.000 metros cuadrados de instalaciones, casi 7.000 de ellos cubiertos. La zona interior cuenta con una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados, 8 salas para actividades colectivas, 2 salas multidisciplinares, tatami, sala de boxeo, el ArenaCross y una pista de squash. La zona de agua dispone de dos piscinas y un circuito SPA. En cuanto al exterior, cuenta con una pista de atletismo, 8 pistas de tenis, un campo de futbol y 14 pistas de padel.

Reorganización del entramado empresarial

Las fuentes consultadas desvinculan la venta del Arena Alicante de los movimientos corporativos que vienen realizando los Palacio tras el fallecimiento de su padre, hace algo más de un año. Como ha contado este diario, los empresarios han reorganizado sus firmas concesionarias en el puerto de Alicante, Comercial Marina del Puerto de Alicante SA y Marina Deportiva del Puerto de Alicante SA, de forma que Javier Palacio se ha quedado como administrador único, aunque Perfecto Palacio sigue como accionista. 

En cuanto al expresidente de la CEV Alicante, está más centrado en la gestión del concesionario Porsche de Alicante, con una estrategia de crecimiento en marcha, y en la nueva línea de negocio de los apartamentos turísticos de Palacio Homes, además de su participación en el Intercity, mientras ultima el inicio del proyecto de centro empresarial en la carretera de Ocaña, Nobo. En todo caso, la venta de Arena no obedece a un cambio de estrategia de la familia de empresarios, sino a la oportunidad que se presentó con la oferta del fondo, explican las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme