GRUPO PLAZA

La Fiscalía asigna dos nuevos fiscales en la repetición del juicio por el asesinato de la viuda de Vicente Sala

19/01/2023 - 

ALICANTE  (EFE).- La Fiscalía de Alicante ha designado a dos nuevos fiscales encargados de ejercer la acusación pública en la repetición del juicio sobre el crimen de los Sala, en el que se juzga la muerte de la viuda del expresidente de la CAM, María del Carmen Martínez.

El decreto dictado por la Fiscalía este miércoles comprende la sustitución del teniente fiscal, José Llor, por los fiscales Lourdes Giménez-Pericas, exresponsable del Área de Benidorm, y de Martín López Nieto, especializado en causas relacionadas con delitos económicos, según han confirmado fuentes de la Fiscalía.

El cambio se produce ante la próxima jubilación de Llor, quien representó al Ministerio Público durante el primer proceso, ahora anulado por el Tribunal Supremo (TS) en respuesta la recurso de casación presentado por la acusación particular, tras advertir irregularidades respecto a la devolución del primer veredicto emitido por el jurado popular, en noviembre de 2019.

Entre otros puntos, el alto tribunal concluyó que se vulneraron los derechos de las partes en la medida en que la jueza que presidió el proceso no celebró la vista previa establecida para informar sobre los motivos que habrían llevado a acordar la devolución de ese primer veredicto y que, además, no pudiese comprobarse ese acta puesto que fue destruida. Tras esa primera decisión, el jurado emitió un segundo veredicto por el que se declaró no culpable del delito de asesinato por el que se juzgaba al yerno de la víctima, Miguel López.

Ahora, la repetición del juicio ha quedado señalada para su celebración entre el 3 y el 25 de mayo de este añoTanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por el hijo primogénito del expresidente de CAM, Vicente Sala Martínez, mantienen la petición de 24 años de prisión para López como autor de la muerte de María del Carmen Martínez.

La viuda del expresidente de CAM falleció en la tarde del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en el concesionario de vehículos que entonces pertenecía a la familia y que regentaba su yerno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme