ALICANTE. La Fiscalía Anticorrupción ha dado carpetazo a la segunda denuncia que presentó el grupo de Compromís por la supuestas irregularidades en la contabilidad del PP de la Diputación de Alicante entre 2007 y 2011, cuando era presidente José Joaquín Ripoll. El Ministerio Pública asegura que "no ha hallado conducta delictiva" alguna de las personas que dispusieron de los fondos procedentes del grupo popular de la Diputación de Alicante.
La denuncia fue presentada por Compromís en febrero de 2021 y en este caso, se alertada de una supuesta malversación de fondos públicos por dos movimientos de cuenta por valor de unos 65.000 euros el último día de José Joaquín Ripoll (PP) como presidente de la Diputación, en el que se vaciaron las cuentas del grupo político. Sin embargo, la Fiscalía asegura que tras analizar los informes solicitados a la Udef de la Policía Nacional y los informes bancarias que "no existe anomalía alguna". La coalición valencianistas considera que esos movimientos no habían sido suficientemente fiscalizados, razón por la cual solicitaba a Anticorrupción el inicio de una investigación penal.
Con este archivo, se cierran las dos denuncia que presentó en su momento Compromís sobre las supuestas irregularidades en la contabilidad del grupo popular, en dos etapas. La archivada ahora, que investigó el periodo entre 2007 y 2011; y la correspondiente al periodo 2015.2018, por la transferencia de dinero del grupo al partido sin la pertinente justificación por valor de 465.000 euros, que se cerró el pasado 7 de marzo.