GRUPO PLAZA

La Generalitat asume la tutela de dos menores liberados de la secta instalada en Vistabella

18/03/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de dos personas menores de edad liberadas de la secta destructiva instalada en una masía en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat en la que presuntamente se habrían cometido abusos sexuales y que ha sido desarticulada por la Policía Nacional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, esta decisión llega después de que el juez que instruye el caso haya decretado la suspensión de la patria potestad de estos dos menores.

La secta, cuyo líder se autodenominaba un "enviado de dios", habría estado sometiendo a sus adeptos a aberraciones sexuales, cometidas tanto sobre adultos como sobre menores, y se habría hecho con un patrimonio que los investigadores aún están cuantificando.

De momento, son nueve los detenidos, cuatro hombres y cinco mujeres, entre los que figura el presunto líder de la trama, un hombre de 64 años. La investigación comenzó hace más de un año y las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme