GRUPO PLAZA

La Generalitat augura que Euronews podría llegar a Alicante en 2022 con 30 puestos de trabajo

8/11/2021 - 

ALICANTE.  (EFE).- Las negociaciones que mantiene la Generalitat Valenciana con Euronews para abrir una sede de este canal de información en las instalaciones de Distrito Digital de Alicante tiene entre sus objetivos potenciar la producción digital de contenidos en español en este "importante" medio de comunicación.

La secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, Beatriz Gallardo, ha informado a Efe de que la sede que se baraja abrir a lo largo de 2022 en Alicante sería la primera de Euronews en España y se sumaría a las que ya tiene en varios países del Viejo Continente esta televisión nacida en 1993 para competir con el gigante norteamericano CNN.

La conselleria de Presidencia ha reservado en los presupuestos autonómicos del próximo año dos partidas que suman unos 3 millones de euros tanto para equipamiento como para gastos de mantenimiento en el complejo tecnológico y audiovisual situado en los antiguos platós cinematográficos de Ciudad de la Luz, que ahora se denominan 'Distrito Digital'.

La Generalitat cuenta con varios informes que respaldan el impacto positivo de esta iniciativa que impulsan tanto la conselleria de Presidencia a través del área de Prospectiva y Comunicación, gestionado por Beatriz Gallardo, como la secretaría autonómica para la UE y Relaciones Externas, que dirige Joan Calabuig. Las negociaciones llevan un tiempo abiertas y se espera que puedan empezar ser una realidad a lo largo de 2022.

El acuerdo que se persigue tiene tres aspectos; el primero de ellos la creación de una oficina de edición con una previsión de arranque de unos 30 puestos de trabajo que previsiblemente se ampliarán en un futuro.

El segundo es albergar también en Distrito Digital el proyecto educativo Euronews Academy, donde se incluyen convenios con universidades valencianas para que los alumnos de Comunicación y Periodismo tengan acceso a su plataforma online y a estancias de prácticas, lo que mejorará su capacitación.

El tercero que valoran desde la Generalitat es que esta sede alicantina se configure como un centro internacional de formación también para estudiantes de Comunicación y Periodismo.

Gallardo ha considerado que la posible implantación de Euronews tendrá un impacto económico directo favorable para la Comunitat Valenciana y también otro indirecto en cuanto a turismo y en la calidad de formación de los titulados del sector.

Esta sede ayudaría a dar "visibilidad" tanto a Alicante como a la Comunitat Valenciana en este importante canal de información y de programas especializados de alto valor, entre ellos de sostenibilidad, salud y biotecnología.

De esta manera, desde parte del edificio 1 de Distrito Digital se reforzaría la cobertura en español de la información relevante de la península.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme