GRUPO PLAZA

La Generalitat incluye a universidades y agentes sociales en el plan de la Agencia de IA para Alicante

19/09/2022 - 

ALICANTE. Movilización de universidades y agentes sociales. La Generalitat está trabajando en confeccionar una candidatura para que Alicante sea la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Española y por ello ha realizado un llamamiento en el que invita a los agentes económicos y sociales, a todas las instituciones y a la sociedad civil valenciana a sumar apoyos para que Alicante sea la sede la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. 

Así lo ha explicado la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, que ha destacado que la apuesta de la Generalitat es poner la Inteligencia Artificial "al servicio de toda la sociedad valenciana" para mejorar la vida de las personas y abordar los cambios en diferentes ámbitos jurídicos, sociales o éticos. 

En este sentido, ha añadido que el objetivo es lograr una candidatura "participativa" para conseguir "entre todos" que Alicante se convierta en sede de la Agencia Estatal Inteligencia Artificial. 

Asimismo, la directora afirmado que "la Comunitat Valenciana cuenta con el ecosistema adecuado para que lograr este reto y la Generalitat es pionera en el desarrollo de la primera Estrategia de Inteligencia Artificial, que permite generar este ecosistema, que es el camino para que la inteligencia artificial forme parte de las vidas de los ciudadanos, de las empresas y de la gestión de las administraciones". 

Al respecto, ha puesto de relieve el trabajo realizado desde las universidades, "que han aportado su conocimiento" y ha destacado la creación la Fundación  Ellis Alicante, centrada en la investigación ética de la Inteligencia Artificial enfocada en la relación entre las personas y los sistemas inteligentes. También ha resaltado la labor de la doctora y experta en Inteligencia Artificial, Nuria Oliver, quien se ha sumado a esta iniciativa "para generar valor" y que además es impulsora de todo el ecosistema generado para que Alicante logre este objetivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme