CASTELLÓ (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este martes la "máxima cobertura" en ayudas que quiere dar el Gobierno valenciano a la industria cerámica ante la crisis que atraviesa por el encarecimiento de los precios energéticos, y que ha concretado en 100 millones de euros a lo largo de 2023.
En declaraciones hechas en Morella y remitidas desde Presidencia, Puig ha señalado que la industria de la Comunitat Valenciana, en estos momentos de alta inflación y en concreto de crisis por el precio de la energía, debe contar, al igual que las familias, "con todo el respaldo de la Generalitat".
Así, ha concretado que en el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2023 hay una inversión prevista de 50 millones de euros en ayudas directas al sector cerámico y otra partida de 50 millones a través de créditos a largo plazo. Además, desde el capítulo de inversiones habrá también más recursos para la transformación económica en general y la energética en particular.
El president ha añadido que, al margen de ese esfuerzo de la Generalitat por el sector cerámico, el Gobierno valenciano seguirá exigiendo al central que dé "la máxima cobertura a un sector clave" como este y que tanto ha aportado a la economía nacional.