GRUPO PLAZA

ampliación de capital para reforzar a su distribuidor en españa

La italiana The Health Food inyecta medio millón en su filial española con sede en Villena

18/11/2021 - 

ALICANTE. La firma italiana de distribución de frutos secos ecológicos The Health Food Company sigue reforzando su sede en España, que cumple un lustro desde su apertura en Villena a finales de 2016. En este tiempo, la compañía italiana ha realizado varias ampliaciones de capital hasta alcanzar el medio millón de euros de recursos propios hace dos años, y ahora acaba de doblarlos.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la matriz de The Health Food Company Spain ha inyectado otro medio millón de euros en una nueva ampliación de capital, de forma que los recursos de la firma con sede en Villena alcanzan ya el millón de euros. En esencia, la mercantil instalada en la capital del Alto Vinalopó funciona como centro de distribución de los productos de la matriz en nuestro país, donde su mercado no ha dejado de crecer.

Impulsada por el buen momento de la distribución alimentaria durante la pandemia y por el interés cada vez mayor de los consumidores en los productos ecológicos, The Health Food Company Spain triplicó su volumen de negocio en 2020, hasta superar los 165.000 euros de distribución, y se anotó un beneficio de cerca de 100.000 euros (55.000 euros de ventas y 20.000 de beneficio neto en 2019, respectivamente). Al margen del capital, la firma villenense cuenta con una aportación de 900.000 euros adicionales del grupo vía préstamo.

The Health Food Company se dedica a la distribución al por mayor de frutos secos en distintas presentaciones, con el denominador común de que provienen de la agricultura ecológica. Así, sus productos estrella son las almendras, los pistachos, las castañas, las nueces, nueces brasileñas y de macadamia, o los piñones. Además de distribuirlas en varios formatos (con cáscara, peladas, en rodajas...), la firma distribuye también cremas elaboradas con estos frutos.

La compañía italiana opera con sedes propias en Estados Unidos y en Alemania, donde trabaja con la firma local Delphi Organic GmbH como partner. A finales de 2016 entró en España por la capital del Alto Vinalopó, donde adquirió en propiedad una nave industrial en el polígono de El Rubial, en el límite entre las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, con buenas conexiones con el AVE Madrid-Alicante y la autovía A-31. Al frente de la división española se sitúa como administrador único desde su fundación el directivo italiano Massimo Scire Luciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme