GRUPO PLAZA

Laminam suma con la compra de Best Surface 20 millones de facturación a los 170 de 2021

5/01/2022 - 

CASTELLÓ. La compañía italiana de cerámica de gran formato Laminam, que en las últimas semanas se ha hecho con la también transalpina -pero radicada en l'Alcora- Best Surface, sumará "cerca de 20 millones de facturación" con la operación. 

Al menos así lo señala en el comunicado que lanzó con posterioridad al anuncio de Plaza Cerámica, que desveló la operación el pasado 23 de diciembre. No es una mala cifra, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía castellonense -filial del grupo Barbieri & Tarozzi pero fuera de su perímetro de consolidación- nació hace solo dos años


La incorporación, en todo caso, llega para consolidar el proceso de crecimiento de Laminam, tal y como señala su consejero delegado, Alberto Selmi: "Laminam se ha embarcado en un ambicioso camino de crecimiento y expansión internacional y la adquisición de Best Surface forma parte de este contexto de desarrollo". En este sentido, cuando se materialice la operación, que se espera rubricar a lo largo del primer trimestre del año, Laminam sumará la factoría de l'Alcora a las otras tres con que cuenta: dos en Italia y una en Rusia.

Enclave "estratégico"

Tal es la importancia con que se ve la operación en Italia, que el aterrizaje de la compañía transalpina en Castellón es considerado por Selmi como un paso clave, ya que le da "acceso directo al estratégico distrito cerámico de Castellón". De esta forma, la planta alcorense se suma a los centros de producción de Fiorano Modenese, Borgo Val di Taro y Vorsino (Rusia). 

No en vano, en este "proceso de expansión e internacionalización" Laminam ha invertido en el último año más de 50 millones de euros -todavía en ejecución- en las tres plantas del grupo "para duplicar la capacidad de producción".

170 millones en ventas

Gracias a ello, pero todavía a falta del resultado definitivo, el grupo italiano, un referente en el mercado de gran formato, espera cerrar el pasado 2021 con una facturación consolidada de más de 170 millones de euros. A ello contribuye "una amplia red de distribución compuesta por 11 sucursales comerciales, 13 salas de exposición" y varios socios que participan de la distribución de sus productos. 

Ahora, Best Surface se sumará a este conglomerado empresarial, con lo que sumará los cerca de 20 millones de su facturación que ha anunciado Laminam a los 170 del grupo en el ejercicio pasado. "Nos complace dar la bienvenida a Best Surface y su gente, que sin duda contribuirán significativamente al crecimiento futuro del grupo Laminam, en un contexto de fuerte impulso de mercado y con el objetivo de conquistar más acciones", señala Selmi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email