Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

la firma del fondo bluegem se convierte en socio mayoritario de exclusivas rimar

La multinacional francesa Peek-a-Boo culmina la adquisición de la alicantina Suavinex

rafael lubian suavinex
19/10/2022 - 

ALICANTE. La multinacional francesa Peek-a-Boo SAS, propiedad del fondo de inversión Bluegem Capital Partners, se ha convertido en el nuevo socio mayoritario de la alicantina Exclusivas Rimar SL, sociedad de cabecera del grupo de puericultura ligera Suavinex. La operación, adelantada por Alicante Plaza en septiembre, ha sido confirmada este miércoles por las dos empresas implicadas en un comunicado conjunto. 

La sociedad francesa, participada por el fondo de capital Bluegem, se ha convertido así en el socio mayoritario de la líder en puericultura ligera en España con la marca Suavinex. La sociedad Peek-a-Boo SAS se encuentra participada al 100% por el citado fondo de capital privado, con sede en Londres y más de 700 millones de euros de activos bajo gestión, centrado en la inversión y el desarrollo de marcas de consumo europeas.

Como consecuencia de esta toma de participación, Exclusivas Rimar pasa a formar parte del grupo liderado por la sociedad francesa, que concentra marcas especializadas en el cuidado del bebé y cuidado personal, tales como Béaba y Childhome. La primera es una compañía francesa de productos premium de cuidado del bebé y cuidado personal, líder en Francia en cuota de mercado para accesorios de alimentación y robots de cocina. La segunda, de origen belga, cuenta con una vasta experiencia en el sector de la puericultura, ya que se dedica al diseño y comercialización de productos premium en el sector del cuidado del bebé.

Stand de Suavinex en una feria internacional, en una imagen de archivo

Suavinex, según destaca el comunicado, "posee una importante herencia de 42 años en el mercado español, con una clara estrategia de internacionalización potenciada durante los últimos 10 años". Se trata de una marca de gran valor sentimental para las familias españolas, que durante estos años ha liderado la innovación en su sector. Fundada por Rafael Lubián en el año 1980, su visión moderna y adelantada del sector hizo que se convirtiera rápidamente en líder de ventas en puericultura ligera.

Crear un líder europeo con Suavinex

Julien Laporte, CEO de Béaba y socio operativo de Bluegem, ha declarado que "creemos firmemente en la calidad de los productos Suavinex y en su posición de liderazgo en el mercado español. Estamos entusiasmados por la oportunidad de consolidar dos marcas fantásticas y esperamos crear un líder europeo en el sector del cuidado del bebé, centrado en la alimentación y el cuidado personal".

Mathieu Develay, socio de Bluegem, señala que "Suavinex es una gran incorporación a Bluegem y a nuestra cartera de marcas de consumo premium. Consideramos que el cuidado de los bebés, especialmente los segmentos de complementos de alimentación y cuidado personal, son componentes fundamentales de la demanda. Los padres no comprometen la calidad cuando atienden a sus bebés. Al combinar dos marcas premium en este espacio, Béaba y Suavinex, vemos una gran oportunidad para impulsar el crecimiento y el valor, desde una base segura y estable".

Suavinex seguirá en Alicante

Por su parte, Juan Ramón García, consejero ejecutivo de la compañía alicantina, destaca que "Suavinex es una "love brand", líder en el mercado español del cuidado del bebé, que desarrolla y comercializa productos innovadores y de alta calidad. La integración en el grupo Peek-a-Boo reforzará la presencia de Suavinex en los mercados internacionales, continuando la estrategia de la empresa iniciada hace 10 años, y pondrá en valor sus instalaciones de fabricación situadas en España y Eslovaquia. Nuestro objetivo, con esta alianza, es crear uno de los grupos europeos más importantes en el cuidado del bebé y el cuidado personal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas