CASTELLÓ. La empresa upProject refuerza su presencia en Castelló después de iniciar su expansión hace cinco años. Lo hace con un nuevo proyecto que cuenta con una inversión de 17 millones de euros para construir un residencial de 80 viviendas. La urbanización se localiza en la calle Pisuerga, en la zona conocida como Sensal, sobre una parcela de aproximadamente 8.000 metros cuadrados. Construcciones Eliseo Pla se encarga de la actuación con un plazo de ejecución de entre dos años y dos años y medio, con lo que se prevé la finalización para mediados de 2024.
El complejo, que presenta dos bloques de 40 pisos, cuenta con piscina, pista de pádel, zona ajardinada y una amplia área de juegos. Las características de las moradas, de régimen libre, varían en función de las dimensiones y orientación. Además de loft en planta baja de tres y cuatro dormitorios con extensas terrazas, existen viviendas con el mismo número de habitaciones, así como con áticos y semiáticos.
La superficie media de los pisos alcanza los 100 m2 y el precio estándar ronda los 200.000 euros, según explican desde el grupo murciano. Todos los apartamentos poseen garaje propio y trastero, que se sitúan en la primera planta del sótano.
UpProject es una empresa de ámbito nacional, que trabaja a través de oficinas de dirección de proyectos repartidas por la geografía española con el propósito de impeler cooperativas de viviendas. Al funcionar con equipos multidisciplinares, los proyectos se desarrollan mediante la implicación de arquitectos, aparejadores, abogados, ingenieros, expertos en marketing y asesores laborales y fiscales. Cada actuación tiene particularidades exclusivas, con un plan de acción que busca cumplir los objetivos establecidos.
En el caso concreto de Castelló, la compañía murciana comenzó su actividad hace un lustro con el primer residencial en Sensal. Paralelamente a la construcción de la urbanización, abrió una oficina de ventas en Cardona Vives, donde se pueden consultar las distintas promociones que se encuentran en marcha o están finalizadas, con disponibilidad todavía de viviendas.
La participación de Construcciones Eliseo Pla en el nuevo proyecto de upProject supone una garantía respecto a la ejecución. No en vano, la firma valenciana tiene notable experiencia con la obra civil en la capital de la Plana. Además de haber edificado el Family Cash de Gran Vía con una inversión de 11 millones, ha realizado diferentes actuaciones, como la construcción de un Consum en la avenida Hermanos Bou.