X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos en Valencia aumentan un 10% en noviembre

Land Rover destaca muy por encima de la media nacional

La marca de todoterrenos dobla sus ventas el pasado mes al igual que Jaguar, siendo la cruz de la moneda para Lexus que vuelve a ver descender, un mes más, sus ventas en Valencia un 16%

3/12/2016 - 

VALENCIA. Seguramente algo está cambiando, ya que las marcas denominadas premium incrementan en nuestra zona más que las generalistas. Y no solo por que Jaguar, Land Rover, BMW, Mercedes o Infiniti hayan doblado sus ventas o incrementado de forma importante sus operaciones, sino también por qué no ha todas las generalistas les ha ido igual.  Ford sigue siendo la marca más vendida en la zona a pesar de que tan solo consigue un 1,6% de incremento contra un mercado que ve subir las operaciones un 10%, mientras que Renault incrementa un 35% o Seat un 68%. Tampoco hay que olvidarse del grupo Fiat que consigue unos buenos resultados incluyendo a Jeep con un 33%. En este sentido, las denominadas premium como Mercedes, BMW, Land Rover y especialmente Jaguar crecen como un tiro con incrementos muy por encima de la media. 

Los coreanos de Hyundai alcanzan un 27% en Valencia contra un 20% del resto del mercado. Los de Kia ven reducir sus ventas en el panorama nacional un 11% y sin embargo en la provincia de Valencia suben un 16%.

Es decir, el mercado de ventas está impredecible a no ser que se descienda a la gestión empresarial de cada concesionario y en ese apartado, hay que estar satisfecho con las empresas locales.

La cruz de la moneda es sin duda, para los que ven reducir sus ventas respecto a la media de su marca, como es el caso de Kia, que reduce un 11% a nivel nacional y en Valencia sube un 16%. Pero en el caso contrario se encuentra Lexus que mientras mantiene a duras penas sus ventas en España, aquí las ve descender un 15,79%. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email