GRUPO PLAZA

la compañía adquirió la empresa Xplanation en 2018

LanguageWire, la 'tech' danesa de traducción que concentra a más de un centenar de empleados en València

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. València se ha convertido en un polo atractivo para compañías internacionales que han decido establecer base en la ciudad y, algunas de ellas permanecen ocultas a pesar de su dimensión. Y esto es lo que ocurre con LanguageWire, una empresa danesa enfocada al desarrollo de herramientas tecnológicas para facilitar y agilizar la traducción a las empresas que acumula más de un centenar de trabajadores en su sede en València.

Impulsada en el año 2000, la compañía aterrizó en la ciudad en 2018 con la compra de la empresa Xplanation, quien ya contaba con al menos 80 trabajadores en su sede valenciana. Sin embargo, en este tiempo, la compañía ha crecido imparable hasta los 156 empleados convirtiendo València en la más grande de sus 15 sedes. 

"La plataforma nació cuando vieron que el workflow de las traducciones podía mejorarse mucho con tecnología", explica Roeland Hofkens, CTO de la compañía, quien se acaba de mudar a la ciudad. "Si tienes un fabricante de coches, por ejemplo, que necesita traducir manuales y materiales de marketing a 30 idiomas, es útil poder subir un original a la plataforma y a partir de ahí gestionar todo el trabajo", señala.

Y es que, la compañía se encuentra especializada en desarrollar herramientas que facilitan la traducción de empresas, que van de documentos a webs, y en las que combinan la inteligencia artificial y el machine learning para facilitar la tarea del personal que aborda las traducciones. "LanguageWire cuenta con una plataforma líder que ofrece servicios lingüísticos y de contenido, ayudando a las empresas a crear contenido global a través de una tecnología innovadora y una red mundial de expertos en idiomas", asegura Hofkens.

De hecho, fue hace escasas semanas cuando la tecnológica pasó a manos del private equity Bridgepoint Development Capital. "Actualmente nos encontramos en pleno crecimiento, por lo que tenemos un gran número de procesos de selección abiertos, más de una treintena", señala Emma Bernabeu, People & Culture Partner de LanguageWire. La compañía gestiona proyectos de grandes empresas y trabajan con multinacionales como BNP Paribas, Bosch o L'Oreal.

"Desde su creación, LanguageWire ha perseguido la visión de que las comunicaciones globales sean más inteligentes y eficientes a través de las personas y las tecnologías; esto es lo que les sigue impulsando y es por eso por lo que aterriza entre los gigantes de la tecnología en la actualidad", señalan desde la empresa. 

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 clientes y más de 400 empleados entre todas sus sedes. Ahora, la compañía busca nuevas oficinas en el centro de València, donde acumula perfiles de project managers, desarrolladores, personal de operaciones o lingüistas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email