Aemet señala que este miércoles las lluvias serán muy fuertes en el litoral norte de Castellón

La nieve llega a Els Ports y los bomberos realizan servicios por el temporal de lluvias en Benicarló

13/11/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El interior de Castellón registra las primeras nevadas del otoño en localidades como Castellfort, Morella, las zonas altas de Vilafranca del Cid o la sierra de El Toro, donde se ha acumulado un leve manto blanco. Aunque se espera que las temperaturas suban a lo largo de la jornada, durante la madrugada las heladas, acompañadas de precipitación, han propiciado la caída de los primeros copos de nieve de la temporada.

Según fuentes de Avamet, pese a esta fina capa de nieve que se ha visto en diferentes municipios, la cota irá subiendo a lo largo de la jornada y esas nevadas no irán más allá. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de la lluvia mezclada con nieve que se ha registrado en Morella, en Els Ports, donde se va a vivir un día plenamente invernal. Con la entrada de aire mediterráneo algo más cálido, a partir de mañana se suavizarán las temperaturas que marcaban valores en torno a los 0 grados a primeras horas de la mañana.

Reapertura de vías en Benicarló

El litoral norte de la provincia de Castellón registró este martes fuertes lluvias que obligaron a cortar la N-340 -ahora ya reabierta- y varias vías secundarias y provocó varios incidentes leves en Benicarló en los que actuaron los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón. Aunque durante la madrugada no se han registrado incidentes y a primera hora de la mañana se ha estabilizado la situación, el Baix Maestrat registró lluvias que acumularon cantidades como los 56,8 litros por metro cuadrado en Vinaròs, 48,8 en las Islas Columbretes, 43,2 en Peñíscola y 34,8 en Benicarló, según Avamet.

El Consorcio Provincial de Bomberos llevó a cabo a última hora del martes tres intervenciones en Benicarló. En una casa tuvieron que realizar un achique en una terraza, que acumulaba una cantidad baja de agua, y en otro domicilio se desatascó un desagüe que impedía la correcta evacuación de agua y había riesgo de filtraciones. Además, en el límite entre Benicarló y Vinarós, los bomberos acudieron ante un rescate de una persona atrapada en su coche, aunque al llegar el conductor había salido y no tenía problemas y ya se había avisado a la grúa para retirar el vehículo.

Vinaròs, Peñíscola y Benicaró han suspendido las clases durante este miércoles ante la alerta naranja por fenómenos adversos, así como otro tipo de actividades formativas, culturales o de ocio. En Benicarló, donde se tuvo que cortar anoche la antigua N-340 en dirección a Vinaròs, se han vuelto a abrir las vías principales pero continúan cerradas al tráfico varias ramblas y caminos rurales como la Rambla de Cervera (en su paso por el Cementerio), la Ratlla del Terme y el Camí d'Artola. En Peñíscola, pese a que ayer se cortaron varios caminos rurales, hoy la circulación ha vuelto ya a la normalidad y en Vinaròs tampoco hay ya problemas circulatorios.

Noticias relacionadas