Castellón. Nuevo movimiento empresarial en la provincia de Castellón. La norteamericana UFP Industries se ha hecho con el accionariado mayoritario del grupo castellonense de Palets Suller, que incluye también la compañía Serrería y Palets Chiva. Así, el fabricante de palets, cajas y cajones de madera, destinados especialmente a la industria del azulejo, pasará aformar parte del grupo norteamericano.
Fundada en 1955, UFP Industries es una empresa multinacional con sede en Michigan (EE.UU.), con filiales no sólo en Norteamérica sino también en Europa, Asia y Australia. De esta manera, la adquisición supone la primera incursión de UFP Industries en la industria del packaging en España. FP Industries está especializada en la fabricación, distribución y venta de una amplia variedad de productos de valor añadido utilizados en construcción residencial y comercial, packaging y otras aplicaciones industriales.
Con sede en Vilafamés, Castellón, el grupo formado por Palets Suller y Serrería y Palets Chiva, es el líder del mercado español en la fabricación de palets de madera estándar y especiales para clientes de la industria cerámica de la región, que concentra uno de las mayores clusters cerámicos del mundo. El fundador y director ejecutivo, Samuel Suller, conservará una participación minoritaria en la empresa y continuará como director ejecutivo, gestionando el día a día del negocio en primera persona.
"Nuestro compromiso es convertirnos en el proveedor líder mundial de soluciones de packaging, y Palets Suller, junto con Serreria y Palets Chiva, proporciona a UFP Industries la plataforma ideal para iniciar el proceso de expansión en España y continuar con nuestro crecimiento en Europa", ha explicado Dick McBride, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de UFP: "Samuel y su equipo han construido un negocio impresionante y eficiente con un equipo que cuenta con una gran experiencia. Esperamos aprender de ellos y ayudarles a la vez en el proceso de expansión a nuevos mercados".
“Estamos encantados de unirnos a UFP Industries y tenemos muchas ganas de aprovechar las nuevas oportunidades comerciales que nos brindará formar parte de UFP", asegura Samuel Suller. “Estamos contentos por nuestros empleados, que tendrán nuevas oportunidades de crecimiento profesional y podrán aprovecharse de las oportunidades que conlleva ser parte de una multinacional tan grande y exitosa como es UFP. Y estamos contentos también por nuestros clientes, porque gracias a la combinación de fuerzas entre Palets Suller y UFP Industries podremos seguir ofreciéndoles los mismos productos de calidad y el mismo servicio que les hemos prestado siempre, pero al mismo tiempo podremos presentarles nuevos productos y un mayor apoyo en todo lo que requieran para potenciar su desarrollo”.
Por su parte, Jorge Tuñí, socio de Livingstone, que ha asesorado al grupo castellonense en la venta, añadió: “Ha sido un placer trabajar con Samuel y su equipo en esta transacción. Palets Suller (ahora UFP Palets y Embalajes) es una empresa fantástica y estamos encantados de que el comprador sea una de las empresas líderes a nivel mundial en la industria del packaging. Habiendo construido una empresa líder para abastecer de palets y soluciones de packaging a las empresas del sector cerámico, Samuel ha sabido asociarse con un inversor estratégico con capacidad para potenciar el continuo crecimiento de su negocio. Destacamos también la actitud profesional y proactiva del equipo de UFP durante el proceso de venta. Desde Livingstone le deseamos a ambas partes, Samuel y UFP, muchos éxitos en su nuevo futuro juntos”.