GRUPO PLAZA

La empresa documenta procesos automáticamente

Lanzadera incorpora a Marina de Empresas a la 'startup' valenciana Uphint

9/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado en la convocatoria de septiembre para incorporarse a Marina de Empresas a la 'startup' valenciana Uphint y permite documentar procesos automáticamente.

En este 2022, el sistema de Uphint ha sido usado por más de 250 empresas de más de 50 países, al tiempo que ha obtenido el reconocimiento de los programas de aceleración Demium y Órbita, con los que han podido diseñar su plan de aceleración empresarial.

El tiempo y el conocimiento son los dos paradigmas a los que Uphint, fundada en 2021 por Diego Díaz y Grisel Dugarte, ha querido aportar su solución 'Edtech'. Por un lado, la herramienta prioriza un uso "más eficaz y óptimo" del tiempo al permitir documentar cualquier flujo de trabajo que se realice en ordenador un 93 por ciento más rápido. Por otro lado, la herramienta permite democratizar la información al hacerla "más digerible, comprensible y compartible".

Así, Uphint permite crear automáticamente, como si se tratara de un tutorial, una guía de aprendizaje que describe, con capturas de pantalla y explicaciones en formato de texto, una forma de alcanzar un objetivo definido. Además, el 'software' optimiza la gestión de la relación con el cliente mediante la creación de guías de uso paso a paso.

En 2022, más de 250 empresas de más de 50 países han apostado por la plataforma, entre las que se encuentran tanto pymes como grandes multinacionales reconocidas. Estos "votos de confianza" animan a los cofundadores a trabajar en su proyecto de desarrollo nacional e internacional.

Foto: EVA MÁÑEZ

La 'startup' se ha beneficiado, desde su primer año de existencia, de numerosos apoyos, como el de ENISA y el del Institut Valencià de Finances, con la captación de una financiación de 500.000 euros en 2021. Con la "total confianza" de sus inversores, Uphint fue capaz de pivotar dos veces antes de detectar una oportunidad para ofrecer una solución a las empresas en búsqueda constante de rendimiento.

Un año después, en junio de 2022, Uphint fue seleccionada como una de las diez 'startups' de alto potencial para participar en el programa Órbita, considerado el mejor programa de aceleración de España entre más de 400, según el ranking global de Funcas 2022/2023. Esta coyuntura permite a la 'startup' avanzar hacia un modelo de crecimiento "escalable y sostenible".

Los cofundadores

Diego Díaz comenzó su andadura empresarial durante su Máster en Startup Administration en la Universitat Politécnica de València, y posteriormente, en su segunda edición, se lanzó a coordinar el máster en el que cerró un acuerdo con la Universidad de California UC Berkeley para que los alumnos pudieran cursar allí un semestre. En este sentido, continuó su exploración del mundo de las 'startups' en Silicon Valley antes de emprender con Tu Arrocero, una 'startup' de paellas a domicilio.

Por su parte, Grisel Dugarte, graduada en comunicación y publicidad en Venezuela, estudió y trabajó en siete países diferentes antes de montar su primer negocio, un café de especialidad. En 2020 se trasladó a València y se incorporó a Demium, donde nació un nuevo espíritu emprendedor.

Tras conocerse en el evento 'AllStartUp' de Demium, decidieron lanzar juntos su 'startup', que desde entonces ha conquistado a las mayores aceleradoras de empresas de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme