ALICANTE. La pizzería valenciana Del Poble, nacida en Gandía en 2015 y acelerada en Lanzadera, se prepara para abrir su primer local en Alicante. La firma fundada por Rubén Santos e Isabel Fayos, inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional, no cuenta aún con presencia en la provincia, pero esto va a cambiar a corto plazo, pues la cadena ya tiene elegido incluso el local para su primer establecimiento en la capital, y ultima la reforma de otro en Elche.
La primera Del Poble alicantina abrirá sus puertas a comienzos del próximo año en la plaza de Navarro Rodrigo, en pleno corazón del barrio de Benalúa de la capital alicantina. La firma ha alquilado un bajo comercial en chaflán que hasta hace poco estaba ocupado por una clínica privada, y que durante años había albergado una agencia inmobiliaria. La próxima apertura ya se anuncia en vinilos en el escaparate, en valenciano.
Hasta la fecha, Del Poble tiene presencia en la provincia de València con varios establecimientos, en Castellón de la Plana, Madrid (donde ha abierto tres locales en zonas estratégicas) y Barcelona (dos en la capital y uno en Hospitalet). La firma ha doblado el número de locales de la marca en los dos últimos años, y tiene previsto finalizar el año con 27 establecimientos. Para 2022, el objetivo es alcanzar las 19 aperturas adicionales y dar el salto a Baleares.
El pasado mes de abril, la cadena firmó un acuerdo en exclusiva con Glovo para repartir a domicilio sus pizzas, una alianza que ha permitido impulsar el plan de expansión, en el que la firma valenciana apuesta por los barrios de las ciudades para implantarse, como será el caso en Alicante. Todos los locales de Del Poble, hasta la fecha, son propios, sin recurrir al modelo de franquicia. Actualmente venden 40.000 pizzas al mes y prevén cerrar el ejercicio con 5 millones de facturación, un 66% más que en 2019, cuando fueron tres millones.
Las aperturas en Alicante no terminan con el local de la capital alicantina, pues Del Poble está a punto de inaugurar su primer establecimiento también en Elche. La empresa quiere equilibrar sus fuentes de ingresos, desniveladas actualmente hacia el delivery, por lo que está apostando por locales de gran tamaño y que aporten valor añadido (aunque mantiene también un formato básico). En 2022, la cadena quiere comenzar las obras para construir un nuevo obrador propio en Alfafar.