X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lar compra 200.000 metros cuadrados en Cheste para crear un parque logístico "sostenible"

6/03/2017 - 

VALÈNCIA. La socimi LAR ha adquirido 195.000 metros cuadrados de suelo en el término municipal de Cheste entre el Circuito Ricardo Tormo y la autovía A-3 para crear el primer parque logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada junto a Triangle Real Estate Management.

Según ha comunicado esta firma, el proyecto se enmarca dentro del primer parque inmologístico sobre el concepto e_CROSS Parques Logísticos Sostenibles, relacionada con el desarrollo de "los parques logísticos del futuro".

El parque dispone de grandes superficies para la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking, así como accesos y viales que puedan acoger la incorporación de megatrucks, concreta la firma.

Los tres aspectos básicos de su concepción son "localización, sostenibilidad y tecnología" y su área de implantación se centra en el triángulo logístico formado por Madrid, Barcelona y Valencia, englobando Zaragoza.

E_CROSS Circuito Valencia cuenta con una extensión bruta cercana a 1.000.000 metros cuadrados, supondrá una inversión cercana a los 50 millones de euros y la creación estimada de 1.500 puestos de trabajo en el municipio.

Lidl construirá su plataforma logística

Lidl, la multinacional de alimentación ya ha comunicado su futura incorporación al parque con la implantación de una plataforma logística en una parcela de 122.000 metros cuadrados.

Según la sociedad Triangle, comercializadora del parque, "otros importantes operadores están estudiando su futura implantación en el parque".

Los Proyectos e_CROSS Parques Logísticos Sostenibles se basan en la capacidad de creación y reconversión de proyectos inmobiliarios en proyectos sostenibles, rentables y comercializables que contarán con la certificación Verde del Green Building Council España para Parques logísticos, especifica la firma.

Triangle se define como sociedad gestora especializada en el sector inmologístico, fruto de la unión de las capacidades transversales de sus fundadores y responsables: La Nave Consulting, TPF Consultora Inmobiliaria y Ética Patrimonios EAFI.

Los principales servicios de Triangle, con especialización en el sector logístico, son la creación y gestión de proyectos y carteras de inversión inmobiliarias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email