GRUPO PLAZA

coge el relevo en el cargo de Víctor Borrás

Lara Romero, nueva líder del PSPV de Tavernes de la Valldigna

29/04/2022 - 

GANDIA. Lara Romero asume la secretaría local del PSPV en Tavernes de la Valldigna con la mirada puesta en 2023 y con la certeza de que tiene el apoyo de todo su partido, que acudió en bloque al acto celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad. Un nombramiento que ya se vislumbraba en julio de 2020, cuando el socialista Víctor Borrás daba un paso al lado para dejar la portavocía a la joven. Ahora, con su nombramiento por unanimidad, Lara se convierte en la primera mujer en liderar el organigrama de los socialistas de Tavernes y se postula como candidata a la alcaldía de Tavernes —el partido debe hacerlo oficial en los próximos meses—.

Un liderazgo que Lara Romero asume con la intención de fomentar la participación ciudadana y donde “la igualdad y la diversidad serán nuestra bandera, así como prosperar para que haya una sociedad más justa, igualitaria y con más derechos”.  Un propósito que lo hace con la mirada puesta en las próximas elecciones: “el objetivo es trabajar para conseguir la victoria electoral en 2023 y gobernar desde la política del consenso y el diálogo para poder cambiar y mejorar la vida de las personas, creando una ciudad más justa, más sostenible, más igualitaria y más moderna, que siga consolidándose como alternativa real y proyecto de vida para nuestras vecinas y vecinos”. Como prioridades se ha marcado “transformar la ciudad e invertir en las mejoras de las instalaciones deportivas y municipales”.

Una visión de la política que se entiende por los cargos que actualmente ocupa: concejala de Turismo, Deportes, Diversidad y Participación de Tavernes de la Valldigna y secretaria Provincial de Deportes y Vida Saludable en la ejecutiva provincial de València, capitaneada por el alcalde de Mislata, Vicepresidente de la Diputación y Secretario General Provincial del PSPV Carlos Fernández Bielsa, el cual ha asistido a la asamblea local. También la acompañó José Muñoz, actual Secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Comunitat Valenciana, el diputado de Hacienda e Innovación Vicent Mascarell, el vicepresidente de la Mancomunitat de la Safor-Valldigna Voro Femenia, la secretaria general de la comarca de la Safor-Valldigna, Liduvina Gil, el Secretario General de la Ribera Baixa, Rafa Gisbert, y un amplio número de alcaldes y alcaldesas socialistas.

Un equipo que representa la sociedad

Según ha explicado, ha confeccionado una ejecutiva que mezcla experiencia y juventud y que refleja la actualidad y diversidad de la ciudadanía pues “la dirección del partido representa todos ámbitos sociales”. Así, forman parte de la ejecutiva local de los socialistas de Tavernes de la Valldigna, su Presidente Salvador Blasco Estruch, como Secretaria General Lara Romero Giner, Vicesecretario General Carlos Torres Fillol, Secretaria de Organización Laura Ruiz Jareño, Secretario Institucional y Gestión Económica Miguel Tur Chofre, Secretaria de Formación y Actos Amparo Bo Chover, Secretaria de Vida Saludable y Personas Mayores Cristina Altur Palomares, Secretaria de Juventud y Acción Electoral Alba Barres Gimeno, Secretario de Comunicación y Redes Juan Francisco Grau Benavent, Secretaria de Gestión Administrativa y Fomento Local Reyes Santos Juanes Martí y Secretaria de Igualdad y de la Militancia Ana Isabel Rivera San Martín.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme