VALÈNCIA (EP). El punto de vacunación sin cita contra la covid habilitado este viernes junto al Museo de las Ciencias de València --con motivo de la celebración del Maratón València Trinidad Alfonso EDP del domingo-- está registrando largas colas de ciudadanos solo unas horas antes de que comience a exigirse en la Comunitat Valenciana el Certificado Covid Digital de la UE.
La Conselleria de Sanidad ha abierto a las diez de la mañana este punto de administración de dosis y el dispositivo permanecerá operativo hasta las 14.00 horas y, de nuevo, de 17.00 a 20.00 horas, así como el sábado de 10.00 a 14.00 horas.
Igualmente, se han instalado otros dos puntos de vacunación este viernes, en La Salera de Castelló de 16.00 a 21.00 horas y en el centro comercial de l'Aljub de Elx de 17.00 a 21.00 horas, detallan fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.
Multitud de personas han vuelto a responder a esta iniciativa de la administración sanitaria y, por ello, se están repitiendo las imágenes de largas colas registradas la semana pasada en los puntos de vacunación sin cita desplegados por el Black Friday en zonas comerciales de la Comunitat Valenciana. Se administraron un total de 1.719 dosis contra el coronavirus y, en algunos casos, tuvieron que cerrar más tarde de lo previsto ante "éxito" de afluencia.
La Comunitat Valenciana exigirá desde este sábado a las 00.00 horas el certificado covid para poder acceder a locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales, cuando se permitan, y a residencias de servicios sociales.